lunes, 17 de enero de 2011

Mario Benedetti (1920 - 2009)


No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda.
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar tus alas.

Sin más palabras. Quise iniciar el año con uno de mis autores favoritos.
Con mucho cariño, este poema es para todos ustedes.

Isabell

lunes, 10 de enero de 2011

Celebrando la Navidad






Un poco atrasada, pero quiero comentarles que esta Navidad ha sido, gracias a Dios, otra hermosa Navidad; porque hemos podido estar con toda la familia; que para mí, es lo más importante de la Navidad. Mi esposo y yo somos de la ciudad de Chihuahua (Chihuahua), pero vivimos en la ciudad de Torreón (Coahuila) desde hace 9 años; así que cada año nos trasladamos a nuestra Tierra, para pasar la Navidad con los nuestros (un año con la familia de mi esposo, un año con mi familia). Y este año, hemos estado en casa de mis suegros y mis hijos han podido convivir con todos sus primos y tíos y por supuesto con sus abuelos; escuchar historias, intercambiar novedades, contar chistes, reírse de las anécdotas familiares y disfrutar de sobremesas y charlas interminables alrededor de la chimenea, mientras los más chicos corretean por toda la casa.
Esto es algo que yo disfruto enormemente y mis hijos también, y a Sara le encanta! Sobre todo porque nos salimos un poco de la rutina, no estamos tanto sobre de ella y no hay tareas ni horarios; todo es jugar, comer, ver tele, dormir y otra vez jugar.
Ella empieza a disfrutar estas fechas desde que se comienzan a preparar en el Colegio con el Coro Navideño (en el que ella siempre participa), o cuando empieza a ver en la televisión los juguetes para Navidad y cuando sacamos todos los adornos para poner el arbolito y el nacimiento. Pero lo que más le emociona es ponerse vestido y alistarse para la cena de Noche Buena y por supuesto, cuando por fin llega el día de buscar bajo el árbol los regalos.
Y esta Navidad, Santa le ha traído todo lo que ha pedido: una cocinita y un horno para hacer pasteles, un juego de mesa y un estuche de pinturas. Todo lo ha disfrutado enormemente.
El Año Nuevo lo recibimos también en Chihuahua, agradeciendo sobre todo, el poder estar ahí con toda nuestra familia, el que aún estemos todos con vida; que todos tenemos salud, que a nadie le falta trabajo, y lo afortunados que somos de poder disfrutar de una esplendida cena con nuestros seres queridos en un tibio lugar.
Y solo deseo eso para el año que viene y lo mismo para ustedes: que tengamos salud, paz interna, alegría, amor y mucho cariño para dar.
Un abrazo de todo corazón!!!

“Una persona distraída tropezó con una piedra,
una persona violenta la utilizó como proyectil,
una emprendedora construyó con ella.
Para los niños y niñas fue un juguete,
David mató a Goliat con ella,
Miguel Ángel extrajo de ella la más bella escultura. . .
Y en todos los casos, la diferencia no estaba en la piedra, si no en la persona.
No existe piedra en tu camino, que no puedas aprovechar para tu crecimiento.”

Que el 2011 sea un año lleno de piedras
Tú, qué harás con la tuya?

lunes, 3 de enero de 2011

La fiesta de Sara







Hemos estado últimamente muy ocupadas y la verdad sin tiempo siquiera para abrir la computadora (mis exámenes semestrales, los preparativos para navidad, la pastorela de Sara, y además, me enfermé).
Pero quiero cerrar el capítulo del cumpleaños de Sara (que se extendió bastante) y contarles de los festejos que nos faltaron, que les había prometido.
Sara tuvo su fiesta en casa y la disfrutó bastante desde los preparativos, hasta los regalos que siguió recibiendo varios días después; así como los videos y las fotos que no dejaba de ver, una y otra vez.
En la fiesta hubo de todo, colchón inflable para saltar, karaoke para cantar, lotería, burbujas y otras cosas para jugar. Sara se divirtió muchísimo con todas sus amigas y yo, viéndola disfrutar. También les quiero platicar, que me sirvió muchísimo el tenerla con sus amigas aquí en la casa, porque pude ver más de cerca, cómo es la relación con sus compañeras.
Y solo les quiero comentar que cada día admiro más a mi hija, cumplió 10 años y sigue tan risueña como el primer día que empezó a sonreír, disfruta bailar, modelar o cantar con sus compañeras más grandes, pero igual aún le encanta arrullar, pasear o alimentar a sus bebés, vestir a las barbies o hacer comidita con sus amigas más pequeñas; le divierte esconderse, brincar o jugar a la pelota y participa de los juegos de mesa sin perder en ningún momento el interés y entusiasmo. Es una niña de 10 años que le gustan las canciones y los grupos de moda que sus compañeras escuchan, pero que no ha dejado de soñar con las princesas y de gozar con las sorpresas.
Espero no nos volvamos a atrasar tanto en una publicación; porque últimamente se nos juntaron muchísimas cosas, que no nos dieron tiempo de nada.
Pero les deseamos que todos hayan tenido una muy Feliz Navidad y un hermoso recibimiento del Año Nuevo en sus hogares y con todos sus seres queridos.
Un fuerte abrazo y un gran beso de nuestra parte!!!

Algunos regalos del Cumpleaños