miércoles, 22 de junio de 2011

De vuelta en Casa






Un poco desfasada porque estuve con la entrega de toooodos mis trabajos finales (unos ENORMES álbumes, de cada materia) y los últimos exámenes. Pero feliz porque ¡ya terminé!, así que puedo seguirles platicando, donde nos quedamos.
Estábamos en que Sara se fue de campamento. Pues, le fue bien en general y regresó muy contenta; pero tengo que admitir que en un aspecto, no le fue tan bien como esperábamos. La verdad, las maestras y nosotros, estábamos sorprendidísimos de lo mucho que nos cuentan, me extrañó; sobre todo, porque mi esposo y yo desde hace ya tiempo, viajamos una o dos veces al año sin los niños; y las maestras y la familia siempre se han admirado, de lo bien que Sara se adaptaba cuando esto ocurre.
Pero ahora, según nos relatan, los dos primeros días lloró muchísimo, porque extrañaba a su mamá; pero ya cuando le quedó claro, cuántos días faltaban para volver a su casa, y se ubicó en el día de la semana que era y los que restaban para regresar; pudo sentirse más confiada y disfrutar. Incluso nos cuentan, consolaba a otro niño que a veces aún lloraba, explicándole los días que le quedaban para que viera a su mamá y tratando de animarlo.
En cuanto a lo demás, le fue muy bien. Disfrutó mucho todas las actividades y fue muy participativa; le encantaron los animales (venía fascinada con un corderito negro al que alimentó), le gustaron mucho las fogatas y se acuerda muy bien de sus guías del campamento, recuerda perfectamente sus nombres y las actividades que les ponían. Pero a diferencia de mis otros dos hijos, que se hubieran querido quedar allá un MES más, y que llegaban planeando para el siguiente año todo lo que harían. . . Sara, no quiere saber NADA de campamentos sin su familia; por lo pronto.
Moraleja: creo que tenemos que trabajar un poco el apego a su mamá (y el de su mamá hacia ella!).
De cualquier manera, estamos muy contentos con haber tenido la oportunidad de vivir esta nueva experiencia (para ella, y para toda la familia). Y nos deja muchos aprendizajes buenos e inolvidables y otros, que ya empezamos a trabajar.