viernes, 18 de noviembre de 2011

Hoy 17 de Nov del 2011 Cumple 11 Años Sara!!!

Hoy cumplió 11 Años Sara, la princesa de la casa! Y como cada año, desde que tiene uso de razón, duró casi un mes, anunciando cuando era su Cumpleaños y contando los días, para que llegara.
Y hoy, que por fin ha llegado ese día; se levantó contentísima! Se puso su ropa nueva y estrenó zapatos, se sentó a desayunar con sus hermanos, y no dejaba de repartir abrazos y besos cada que nos acercábamos, de lo emocionada que estaba. Llegó radiante a su Colegio y en cuanto se bajó del auto, la recibieron cantándole las mañanitas y con muchos abrazos; cosa que la hizo iluminarse aún más.
De igual manera, cuando la recogimos, venía feliz! Le hicimos su comida favorita, y le dimos permiso (como una excepción) de comer juntos, viendo una Película que le regalamos y no en el comedor, como acostumbramos.
En la tarde hicimos juntas las bolsitas de dulces para su fiesta de mañana, y en un momento ¡hermoso! se acercó, me abrazó y me dijo: "Gracias por mi comida favorita, gracias por la película, gracias por hacer conmigo las bolsitas para mi cumpleaños, Te Quiero Mucho Mamá". Cosa que me hizo recordar una vez más, por qué la Amo tanto! lo maravillosa que es! y lo agradecida que estoy Yo, por ser ella como es!!!
Hicimos tarea de la escuela, cenamos, leímos el cuento . . . y nunca se borró la sonrisa de su rostro. Qué puedo decir: Gracias Dios mío, por estos 11 maravillosos años, por prestarnos salud, vida y amor, para compartirlos con ella y con nuestros 2 hijos; GRACIAS
Y, el año pasado les dejé un pequeño párrafo que le escribí a Sara después de nacer, y hoy les quiero compartir otro pequeño escrito que hice cuando tenía apenas unos meses de nacida, que es muy distinto a mi sentir de hoy, pero que creo, todos los que han pasado por ésos primeros instantes junto a un ser especial, compartirán conmigo.
También les comparto un pequeño video, que grabamos hoy en la mañana antes de que Sara entrara al Cole, en dónde leyó para nuestros Amigos de fb, la Tarjeta de Cumpleaños que le escribimos sus hermanos y papás.
En otra entrada, les compartiremos con gusto, los detalles del festejo de Sara.
Por lo pronto, aquí les dejo este parrafito:

Antes lloraba a diario
Lloraba cuando te cargaba
Cuando te alimentaba
Cuando te abrazaba
En cada momento que te miraba y
En tu futuro pensaba.
Después solo una vez al día lo hacía
Luego uno sí y otro no
Uno mucho, otro poco
Días en que el destino me sonreía
Otros, en que todo me abatía
Ahora lloro; lloro todavía
Si pienso, qué va a ser de tu vida
Qué va a ser de la mía
Y sigo a veces afligida
Pero sabes???
Más veces lloro, de TANTA ALEGRÍA!!!

Te Amo Sara



jueves, 10 de noviembre de 2011

L@s mejores Amig@s de tu hij@

He visto en muchos padres, la inquietud de si es bueno que nuestros hijos crezcan con puros niños regulares o con niños con Síndrome de Down como ellos, o también he oído comentarios acerca de si se sienten más identificados con unos que con otros, y la inquietud de qué sería bueno hacer, para que cuando sean grandes, no sientan que no encajan ni aquí ni allá.


Y quiero comentarles que yo creo que debemos permitirles a nuestros hijos convivir tanto con unos, como con otros; es decir: buscarles que convivan con los primos, con los vecinos, con los compañeros de la escuela, con los hijos de nuestros amigos, con los niños del parque . . . sí!; pero también, darles la oportunidad de convivir con sus primos (así les digo de cariño) con Síndrome de Down, ya sean de la asociación a la que acudimos, de la terapia a la que asisten, de alguna institución o simplemente hijos de amigos o conocidos; pero permitirles que se relacionen y hagan amistad si así lo desean, entre sus pares, entre niñ@s como ell@s, con Síndrome de Down; porque en el futuro, ellos podrían ser sus mejores amigos.


Les comento esto porque mi hija Sara siempre ha estado en colegio regular (desde los 2 años) y ha hecho muy buenas amigas; una de ellas es su amiga desde que iniciaron en el colegio y hasta la fecha. Y todas las amigas la invitan algunas veces después del cole, o vienen también a la casa, y se quieren mucho y se divierten mucho. Pero, su Mejor Amiga es sin duda:¡Sofi! (que como Sara, tiene Síndrome de Down); ella tiene su misma edad y también está en un colegio regular (mi hija en Montessori y ella con los Legionarios de Cristo); pero lo más maravilloso!, es que a las dos les encanta la misma música, les encanta bailar, les gusta disfrazarse, nadar, pintar, ver películas (y las mismas películas); cosas que comparten con las otras amigas también, pero entre Sofi y Sara hay una conexión especial, siempre hay empatía, alegría, comprensión, y nunca compiten o riñen más de 5 minutos, sin estar al instante riendo y compartiendo otra vez, como si nunca hubiera pasado nada.

Siempre he opinado que nuestros hijos deben de ir a una escuela regular y convivir todo el tiempo con niños regulares en todas sus actividades (por lo imitativos que son, y sobre todo, porque son niños como todos) pero también creo, que no podemos negarles la oportunidad de convivir con sus pares; porque nadie los va a entender mejor, que alguien que vive lo mismo que ellos, nadie los va a aceptar mejor, que quien desea la misma aceptación; nadie va a hablar mejor con ellos, que el que utiliza como ellos, el lenguaje del corazón. Yo que he visto las dos versiones, te lo digo con la razón.

Por eso yo opino: hay que darles a nuestros hijos la oportunidad de convivir con tooodos los niños y demás personas que puedan enriquecer su vida, y procurarles amigos de toda la diversidad y similares a ellos también; porque entre más crecen, más grandes se van haciendo también las diferencias. Entonces, démosles las dos oportunidades, y dejemos que ell@s decidan!



No crees?