jueves, 14 de enero de 2016

Sara sigue creciendo en Inteligencia y en CARÁCTER!!

Todos los días son días para APRENDER, no cabe duda!!
El sábado dejé una bebida que no me terminé, arriba de un mueble (bien cerrada); y en la mañana q me levanté con sed, recordé mi bebida y pensé en saborearla, pero oh! Sorpresa!! Alguien se levantó antes q Yo, se le antojó y se la TOMÓ!! (todos sabemos a "quién" me refiero verdad??) Pero sin planearlo (se los juro!!) ) Más tarde, oh! Sorpresa!! A esa personita su hermana le compró una deliciosa bebida (su preferida, además!) y a la mamá, no pensando en vengar, sino en EDUCAR; ustedes me conocen!! (creo q en eso, tampoco cabe duda, verdad??), le cruzó por la mente una idea! Así que cuando Sara (nuestra personita) PROVIDENCIALMENTE dejó su bebida sin terminar . . . y las mamás que siempre vemos en todo acto, una oportunidad!! . . . Pues, recordando q ENE VECES; he tratado de explicar a mi hija con un cromosoma de más (el cual le hace muchas jugarretas); que NO puede tomarse, comerse o llevarse . . . algo que NO es suyo!! Aunque parezca q no tiene dueño, o ya nadie lo necesita (o al menos, nadie MÁS que ella supongo pensará); y no he tenido mucho éxito al parecer (por lo menos no, con los miembros de su familia) Pensé que una "lección" que SINTIERA, algo más vivencial (por aquello de q ellos aprenden más con lo concreto, ya saben); sería más productivo quizá??
Así que, mamá consciente se puso en acción! Y manos a la obra; escondo la bebida del lugar donde la dejó Sara, y espero con paciencia a que llegue el momento en que la busque, para darle TREMENDA lección!! Y y y y y . . . . . . Oh! SORPRESA!! (Pero otra vez, para mí) Ahí les va, como sucedió todo: Baja Sara y Yo en la cocina (como q limpiando, como que cocinando, y de reojo mirando) La veo que busca aquí, busca allá, abre ahí, se asoma por acá . . . Y yo por dentro: "ñaca, ñaca!!" jajaja (no es cierto! En què quedamos?? Me conocen no??!!) 🙏 Bueno; el caso es que no quería Yo hacerme obvia y que sospechara de mi; así q me aguanté y no pregunté nada! Pensando, ahorita ella sola va a preguntar, a RECLAMAR . . . Y entonces . . . Viene la gran lección!! Pero en eso, comienzo a ver que se retira sin decir palabra! Lo que es peor! Sin siquiera voltearme a ver! Así que no pude resistir más (lo confieso! Me ganó!) y cuando iba subiendo de nuevo la escalera (así como no queriendo la cosa); le pregunto: "buscabas algo??" Voltea de reojo (iba un "poco" molesta ella, pero no lo dejaba ver); me dice: "No! Nada!!" Y dignamente, sigue subiendo! No preguntó a nadie! No reclamó! No habló del asunto en todo el día!! Y Yo . . . Me quedé PASMADA!! Con mi "sabia lección" atorada a media garganta; pero nuevamente, con una enorme ADMIRACIÓN por esta hija de . . . . . . los 47 cromosomas; que me ha dado más Lecciones, que Yo a Ella!!
En resumen! Creo que sí tuvo efecto la tan mencionada lección en carne propia 😄 (o, al menos eso quiero pensar); pero algo mucho MÁS importante (conociendo a mi hija): Lo entendió tácitamente!! IMPLÍCITAMENTE!! (lo que demuestra q Ella también, me conoce) Y MÁS importante aún!! No lo cuestionó, no lo negoció . . . Y no porque no le interesara su refresco! (conozco su mirada); sólo, por No permitirme darle una lección, por no enfrentar una situación que INTUÍA no iba a ganar; Porque Ella, LO ASIMILÓ en el ACTO!! Y eso?? Eso se llama INTELIGENCIA Amigos!! Así es!! Ayer aprendí que Sara aprende con lecciones vivas, con consecuencias lógicas . . . Pero también; que como sus hermanos o como otros niños; DECIDE cómo las toma!! Y eso . . . Eso se llama CARÁCTER!!
Y como siempre digo: Qué más puede pedir una Madre??!! 😊
*Sobra decir que pasado el tiempo, con calma, en un momento de tregua y camaraderia, hablamos del incidente y, "reforzamos" la lección con ejemplos, aclaración de sentimientos, charla, escucha reflexiva . . . Y, bla - bla - blá, diría Sara!!
PD.- Y por sí estaban con el pendiente! La bebida se fue definitivamente! (hubiera sido un error, regresarla) y nadie volvió a tocar el tema! Esperaremos que esta experiencia surta el efecto en subsecuentes situaciones similares, y si no; seguiremos intentado! Porque si de algo estoy segura; es de que Ella PUEDE y Yo, también!! 



😌