jueves, 22 de diciembre de 2011

Sara ya es Cinta NEGRA en Tae Kwon Do!!!

Hola Amig@s!!!

Estoy tan emocionada aún, que no sé por dónde comenzar!
El Domingo 18 de Diciembre, Sara presentó examen de Tae Kwon Do, para obtener su Cinta NEGRA. Teníamos mucho esperando este momento (Sara tiene ya 4 años en TKD), visualizándolo, comentándolo, y el domingo por fin, se realizó!
Fue un examen que duró ¡3 horas! aproximadamente; había 60 alumnos de las diferentes escuelas de Chung Do Kwan de la ciudad; adultos, jóvenes y niños, de entre los cuales, Sara sobresalía como la más pequeña.
Unos días antes ya habíamos entregado un trabajo extenso que tuvo que hacer Sara, sobre la historia y los datos más importantes del Tae Kwon Do y el Chung Do Kwan; dónde tuvimos la oportunidad de aprender muchas cosas interesantes, acerca de este maravilloso arte marcial, que no conocíamos tan bien; así como de revivir, momentos muy bonitos, al estar recabando las fotos desde que Sara inició; su primer examen, su primer Cinta (Blanca), sus primeros diplomas.
En el examen, estuvieron presentes su Sabonim (maestra): Bárbara Segura, los directivos de diferentes escuelas de Chung Do Kwan de la ciudad, y otros representantes del Tae Kwon Do a nivel Nacional, de entre los cuales vino, una persona que fue Campeona Mundial y seleccionada Olímpica.
Sara estuvo EXCELENTE durante todo el examen! Realizando todos los ejercicios de calentamiento (que son bastantes y muy extenuantes) a la par de todos sus compañeros, con el mismo empeño, fuerza y energía; llevando a cabo la ejecución de todas las formas que aprendió desde que inició (que no son pocas), con la misma precisión y exacta realización, que la mayoría de los compañeros y, por supuesto, cuando le tocó realizar su examen individual, lo hizo tan segura, con tal agilidad y perfección; que se ganó el aplauso más fuerte y largo de todo el auditorio.
Lo único que si no puedo presumir, fue a la hora de romper las tablas (que siempre se hace al final de los exámenes). A Sara nunca le ha gustado romper tablas (a mí tampoco me gustaría), y ya sabemos que al llegar ese momento, hay que tener mucha paciencia, (porque ella se toma su tiempo) y por lo general, hacer toda una labor de convencimiento, para que tome valor y le pegue a la tabla. Y si en los anteriores exámenes esperábamos para que rompiera UNA tabla; ahora había que romper VARIAS! y con distintas formas de patadas o golpes con el puño; así que ahí la sufrimos (Todos! Y ella por supuesto), pero lo LOGRÓ!!!
Y todo tiene su recompensa! Y cuando digo TODO, me refiero, no solamente a todo lo que implica el examen, sino a todo lo que ha implicado en su vida: CONSTANCIA, PERSEVERANCIA, EMPEÑO, SACRIFICIO, COMPROMISO, ENTUSIASMO . . .  . . .  . . .  Todo recompensado cada día, con el crecimiento psicomotor, físico, mental , social y emocional de Sara. Pero hoy, recompensado AMPLIAMENTE, no solo porque recibió su diploma de ¡Cinta NEGRA! (Culminación de todo lo que se ha esforzado). Sino también, porque de entre tantos alumnos, solo 4 recibieron mención por haber hecho un Examen Excelente, y Sara fue una de ellas!!!
Sí Amig@s, no solo fue la satisfacción de verla recibir su Diploma de Cinta Negra; sino la enorme emoción de que la felicitaron por su EXCELENTE desempeño. Tuve que hacer un gran esfuerzo por contener las lágrimas (para que no me vieran mis otros hijos), que también estaban emocionadísimos por su hermana.
Su Cinta Negra, se la van a dar después en su escuela; porque hasta que pasan el examen, se la llevan para grabarle su nombre (Cuando se la pongan, les subo fotos).
Así que, qué les puedo decir?! Estamos sumamente satisfechos con los esfuerzos de Sara! Felizmente orgullosos de sus logros!! y Extremadamente contentos de verla AVANZAR!!!



*Quiero agradecer ENORMEMENTE, a su Maestra y Amiga Bárbara Segura; por haber confiado en ella siempre, por creer en su capacidad y demostrárselo a cada paso, por tratarla en todo momento con el mismo respeto, amor y dignidad, al igual que a todos sus compañeros; por su gran inteligencia emocional y calidad moral, que la han guiado siempre, a enseñar sabiamente: "Disciplina con Amor". ¡¡Gracias Bárbara!! Tú sabes que este logro de Sara, es compartido.
Gracias a nuestras Amigas Becky Moore, Claudia Salmón, María Estela Morales, Lucía y Roberto; que nos acompañaron las casi 4 horas que duró el evento, con todo su entusiasmo y amor. Y a todas las que no pudieron estar físicamente, pero que nos estuvieron mandando recaditos con sus buenos deseos o nos llamaron y estuvieron al pendiente: Bertha, Marce, Mirna, Lupita, etc. MUCHAS GRACIAS!!! Las queremos mucho y siempre recordaremos este gesto de su parte.
Y a todos ustedes Amig@s! Que nos han seguido en este Blog o por el Facebook, MIL GRACIAS!!! Por su confianza, por su compañía a la distancia, por sus comentarios enriquecedores, y por todo el cariño. Los Queremos Mucho, y apreciamos que compartan con nosotros, los logros de Sara.






 







viernes, 18 de noviembre de 2011

Hoy 17 de Nov del 2011 Cumple 11 Años Sara!!!

Hoy cumplió 11 Años Sara, la princesa de la casa! Y como cada año, desde que tiene uso de razón, duró casi un mes, anunciando cuando era su Cumpleaños y contando los días, para que llegara.
Y hoy, que por fin ha llegado ese día; se levantó contentísima! Se puso su ropa nueva y estrenó zapatos, se sentó a desayunar con sus hermanos, y no dejaba de repartir abrazos y besos cada que nos acercábamos, de lo emocionada que estaba. Llegó radiante a su Colegio y en cuanto se bajó del auto, la recibieron cantándole las mañanitas y con muchos abrazos; cosa que la hizo iluminarse aún más.
De igual manera, cuando la recogimos, venía feliz! Le hicimos su comida favorita, y le dimos permiso (como una excepción) de comer juntos, viendo una Película que le regalamos y no en el comedor, como acostumbramos.
En la tarde hicimos juntas las bolsitas de dulces para su fiesta de mañana, y en un momento ¡hermoso! se acercó, me abrazó y me dijo: "Gracias por mi comida favorita, gracias por la película, gracias por hacer conmigo las bolsitas para mi cumpleaños, Te Quiero Mucho Mamá". Cosa que me hizo recordar una vez más, por qué la Amo tanto! lo maravillosa que es! y lo agradecida que estoy Yo, por ser ella como es!!!
Hicimos tarea de la escuela, cenamos, leímos el cuento . . . y nunca se borró la sonrisa de su rostro. Qué puedo decir: Gracias Dios mío, por estos 11 maravillosos años, por prestarnos salud, vida y amor, para compartirlos con ella y con nuestros 2 hijos; GRACIAS
Y, el año pasado les dejé un pequeño párrafo que le escribí a Sara después de nacer, y hoy les quiero compartir otro pequeño escrito que hice cuando tenía apenas unos meses de nacida, que es muy distinto a mi sentir de hoy, pero que creo, todos los que han pasado por ésos primeros instantes junto a un ser especial, compartirán conmigo.
También les comparto un pequeño video, que grabamos hoy en la mañana antes de que Sara entrara al Cole, en dónde leyó para nuestros Amigos de fb, la Tarjeta de Cumpleaños que le escribimos sus hermanos y papás.
En otra entrada, les compartiremos con gusto, los detalles del festejo de Sara.
Por lo pronto, aquí les dejo este parrafito:

Antes lloraba a diario
Lloraba cuando te cargaba
Cuando te alimentaba
Cuando te abrazaba
En cada momento que te miraba y
En tu futuro pensaba.
Después solo una vez al día lo hacía
Luego uno sí y otro no
Uno mucho, otro poco
Días en que el destino me sonreía
Otros, en que todo me abatía
Ahora lloro; lloro todavía
Si pienso, qué va a ser de tu vida
Qué va a ser de la mía
Y sigo a veces afligida
Pero sabes???
Más veces lloro, de TANTA ALEGRÍA!!!

Te Amo Sara



jueves, 10 de noviembre de 2011

L@s mejores Amig@s de tu hij@

He visto en muchos padres, la inquietud de si es bueno que nuestros hijos crezcan con puros niños regulares o con niños con Síndrome de Down como ellos, o también he oído comentarios acerca de si se sienten más identificados con unos que con otros, y la inquietud de qué sería bueno hacer, para que cuando sean grandes, no sientan que no encajan ni aquí ni allá.


Y quiero comentarles que yo creo que debemos permitirles a nuestros hijos convivir tanto con unos, como con otros; es decir: buscarles que convivan con los primos, con los vecinos, con los compañeros de la escuela, con los hijos de nuestros amigos, con los niños del parque . . . sí!; pero también, darles la oportunidad de convivir con sus primos (así les digo de cariño) con Síndrome de Down, ya sean de la asociación a la que acudimos, de la terapia a la que asisten, de alguna institución o simplemente hijos de amigos o conocidos; pero permitirles que se relacionen y hagan amistad si así lo desean, entre sus pares, entre niñ@s como ell@s, con Síndrome de Down; porque en el futuro, ellos podrían ser sus mejores amigos.


Les comento esto porque mi hija Sara siempre ha estado en colegio regular (desde los 2 años) y ha hecho muy buenas amigas; una de ellas es su amiga desde que iniciaron en el colegio y hasta la fecha. Y todas las amigas la invitan algunas veces después del cole, o vienen también a la casa, y se quieren mucho y se divierten mucho. Pero, su Mejor Amiga es sin duda:¡Sofi! (que como Sara, tiene Síndrome de Down); ella tiene su misma edad y también está en un colegio regular (mi hija en Montessori y ella con los Legionarios de Cristo); pero lo más maravilloso!, es que a las dos les encanta la misma música, les encanta bailar, les gusta disfrazarse, nadar, pintar, ver películas (y las mismas películas); cosas que comparten con las otras amigas también, pero entre Sofi y Sara hay una conexión especial, siempre hay empatía, alegría, comprensión, y nunca compiten o riñen más de 5 minutos, sin estar al instante riendo y compartiendo otra vez, como si nunca hubiera pasado nada.

Siempre he opinado que nuestros hijos deben de ir a una escuela regular y convivir todo el tiempo con niños regulares en todas sus actividades (por lo imitativos que son, y sobre todo, porque son niños como todos) pero también creo, que no podemos negarles la oportunidad de convivir con sus pares; porque nadie los va a entender mejor, que alguien que vive lo mismo que ellos, nadie los va a aceptar mejor, que quien desea la misma aceptación; nadie va a hablar mejor con ellos, que el que utiliza como ellos, el lenguaje del corazón. Yo que he visto las dos versiones, te lo digo con la razón.

Por eso yo opino: hay que darles a nuestros hijos la oportunidad de convivir con tooodos los niños y demás personas que puedan enriquecer su vida, y procurarles amigos de toda la diversidad y similares a ellos también; porque entre más crecen, más grandes se van haciendo también las diferencias. Entonces, démosles las dos oportunidades, y dejemos que ell@s decidan!



No crees?



jueves, 20 de octubre de 2011

Los Maravillosos Cuentos



En las vacaciones de Verano, antes de que mis hijos entraran a clases, hicimos una limpieza general de cajones, libreros, juguetes, ropa, y demás chunches; que me da por hacer siempre en Diciembre cuando salen de vacaciones, antes de iniciar el Año Nuevo y en Verano, antes de iniciar el año escolar. Y haciendo limpieza y decidiendo que se quedaba y que ya no; me encontré con que había muchos libros de Sara que realmente ya no estamos usando (todos los que están en la foto) y que pueden servir a otros niños, porque ella ya tiene otros, más acordes a su edad. Así que depuramos un poquito (porque tiene ya más de 100 libros) y aprovechamos para recordar cómo le gustaban ésos libros a Sara y cuántas y cuántas veces los leímos y releímos.
Y hoy quiero platicarles precisamente de los Cuentos. Para empezar, me gustaría decirles que yo no concibo la vida de ninguno de mis hijos, sin un libro. Yo aún recuerdo y conservo el primer libro que me regaló mi papá (“Platero y Yo”) y varios que me dio después, como El Principito (la primera vez q lo leí no lo entendí muy bien, y ahora lo he leído 20 veces y siempre le encuentro algo nuevo y maravilloso), Corazón Diario de un Niño, mi preferido! (un libro que adoro porque el libro que tengo, era de mi papá cuando estaba chiquito!!!) y siempre me he imaginado que así de bueno como el personaje principal, era mi padre de niño; Genoveva de Brabante (también tengo el que era de mi papá y su hermana), Las aventuras de Tom Sawyer (quién no creció con esa historia maravillosa?), La cabaña del Tío Tom (te dejaba con el alma en un hilo y aprendías de lo más duro y también de lo más valeroso que puede ser la naturaleza humana), El libro de la Tierras Vírgenes ( que incluye el maravilloso libro de la selva), Las aventuras de San Juan Bosco, etc. Y todos y cada uno de ellos, se los volví a leer a mis hijos cada noche, hasta que ellos encontraron su propio gusto por la lectura.
A Sara aún no le leo ninguno de ellos, pero tiene muchos cuentos que le encantan y que desde hace mucho lee ella sola (aunque yo siempre le sigo leyendo un ratito cada noche).
Pero hoy quiero platicarles que con Sara, y con mis otros hijos, aprendí algo maravilloso, que no me costó mucho entender, porque tiene toda la lógica del mundo y porque personalmente como psicóloga, como docente y como mamá, he visto que funciona. Y esto es: NO leer cuentos de “fantasía” a los niños, hasta después de los 6 años (más o menos, según vean la madurez de su hij@). Ésto, como ya lo podrán imaginar, porque un niño hasta antes de los 6 años, aún no cuenta con las herramientas necesarias para discernir, para distinguir! entre lo que es real y lo que no. Entonces le vamos a estar metiendo elementos que él aún no puede manejar en su cabecita, y qué necesidad hay de esto, si hay muchos cuentos maravillosos de cosas de la vida real; y los clásicos de hadas, duendes, seres fantásticos o animales que hablan, pueden esperar! Esperar a que nuestr@ hij@ tenga bien afianzado lo que es real y lo que es ficción, lo que sucede en la vida cotidiana y lo que solo sucede en los cuentos. Si no, cómo le queremos explicar después que las personas no vuelan, que los monstruos no existen, que las ardillas no hablan; si se los leemos y leemos con un entusiasmo tan real, constantemente.
Luego cuando tienen terrores nocturnos (m m m m), les queremos explicar de mil maneras que eso no existe! Que no es real! Y no hayamos qué decirles para que capten la diferencia entre lo existe y lo que NO!! Y cómo lograrlo? si tenemos años leyéndoles sobre seres imaginarios, advirtiéndoles sobre los niños que les crece la nariz si dicen mentiras, asustándoles con el coco que se los va a llevar si no se duermen, la bruja que va a venir si no se comen la sopa, y mil distorsiones más; que el niño nos cree! Nos cree porque somos “adultos” y los adultos (para él) saben todo, porque somos sus papás y no “mentimos”, nos cree porque todo es nuevo para él y nosotros le estamos ayudando a construir su realidad. Entonces . . . Qué necesidad de comenzar por lo que NO es REAL??? Si hay mucha literatura maravillosa, sobre cosas y acontecimientos de la vida R E A L?
Yo sé que se mueren de ganas por leerle a sus hijos, los clásicos con los que ustedes crecieron (La Cenicienta, Blanca Nieves, Pinocho, Hansel y Gretel, La Bella Durmiente, Los Tres Cerditos, Caperucita Roja, El Gato con Botas, El Patito Feo; en fin, los cuentos de Andersen, de Perrinault o de los hermanos Grim, etc, etc. Que son MARAVILLOSOS y nadie dice que no; pero por cada uno de ellos, hay veinte más, que puedes leerle a tu hij@, antes de llegar a la fantasía tan maravillosa; pero que como todo, tiene su edad. Y te aseguro que cuando sea el momento, hasta lo van a disfrutar más!
Los cuentos clásicos los encuentras en cualquier librería y hasta en el Supermercado, sino es que hasta tienes aún los tuyos o de los hermanos o los primos de tu hij@; o los que le han regalado en los cumpleaños (guárdalos, como los juguetes que no crees adecuados aún para él/ella); y sé que no es tan fácil conseguir cuentos que no traigan fantasía, pero los HAY!! Te lo digo porque la mayoría de los cuentos de Sara son así. Aún con que ya leemos los clásicos, seguimos adquiriendo muchos cuentos hermosos sobre personajes e historias de la vida real. Nada menos, por acá (no sé en tu región), se han puesto de moda unos libros para las niñas de la edad de Sara que se llaman: “Judy Moody” (Judy Moody se vuelve famosa, Judy Moody cambia look, Judy Moody salva el planeta, etc.) de una autora Norteamericana llamada Megan Mc Donald; y otros que se llaman “Junie B.” (Junie B. en primer grado, Junie B. hace trampa, etc.) de la Autora Barbara Park, también Estadunidense. Y son libros que narran de manera muy amena y simpática, el día a día de unas niñas que asisten al colegio y relatan sus aventuras, las de sus compañeros y de sus peculiares familias; pero aparte de contar sus anécdotas y las cosas graciosas que les suceden (con las que tod@s l@s niñ@s se identifican); siempre tiene un mensaje positivo el desenlace de sus relatos; cosa por la cual, yo estoy encantada con esta serie de libros!
Y cuando Sara estaba más pequeña, tenía muchos libros de historias reales como: en la granja del abuelo, de visita en el zoológico, ya no le temo a la obscuridad, lo que hace un niño cuando no va a la escuela, del papalote que construyeron, de cuando se le cayó un diente al personaje, de lo que no le gusta comer a otro, de cuando aprendió a andar en bici, lo que los maestros no saben hacer, lo que las mamás no pueden hacer (simpatiquísimos), y muchos, muchos otros títulos de libros entretenidos, interesantes, divertidos, creativos y del mundo real! Ya bastante ficción tienen, con la vida que les está tocando vivir, no te parece??
Lo importante es que siempre tengas un libro a la mano de tu hij@, y cuando digo “a la mano”, lo digo LITERALMENTE; es decir, de dónde él lo pueda tomar cuando quiera! (un canasto o un librero bajito), porque aunque no sepa leer, ve las imágenes y las letras, y si ya se lo has leído; comienza a imaginar las historias, y hasta te puede narrar todo, como si estuviera leyendo! (mi hijo Francisco, se aprendía los cuentos y te los narraba de cabo a rabo, como si supiera leer). Y trata de leerle TODAS lo noches, aunque sea algo cortito. Empieza según la edad de tu hij@, con libros que tengan imágenes muy vistosas y pocas y grandes letras (de hecho, de bebés es casi pura imagen, y dos o tres palabras). Luego, poco a poco que la imagen vaya siendo más pequeña y más grande el párrafo, y así hasta llegar el día en que ya sea puro texto. Pero para esto, tiene que pasar MUCHO tiempo. A Sara, aún le gusta que los libros tengan imágenes (y a quién, no? A mí me gusta!), y aunque ya muchos de sus libros no traen muchas (o ninguna); siempre se detiene un buen rato, cuando encuentra una en medio de la lectura, y me gusta verla cómo la examina y la relaciona con el texto.
Bueno, esto de la lectura es algo fascinante para mí, y si no me detengo ahora, podría seguir hablando varias entradas sobre lo mismo. Solo les quiero recordar que comiencen a leerles a sus hijos, desde los primeros meses de nacidos y hasta que ellos solos disfruten la lectura en silencio. Es un hábito que aparte de desarrollarles mucho el lenguaje, la comprensión, la atención, la imaginación, la ortografía! etc; va a crear un lazo muy bonito entre ustedes y te aseguro vas a volver a disfrutar enormemente todas esas historias junto a tu hij@; y creeme que una vez inculcado este hábito, él nunca estará solo!
Vale la pena, no crees??


*Hay varias editoriales en específico, que son muy buenas, porque están enfocadas en la literatura para Niños; pero para encontrar la que a tí te guste, tienes que hojear y leer los libros, antes de comprárselo a tu hij@ (porque también hay literatura barata, q no vale la pena). A dónde vayas y veas libros, hojealos! Te puede sorprender la cantidad de buenos libros (y en ocasiones de bajo costo) que puedes encontrar. Yo, ande dónde ande, si veo un libro que contiene una buena historia, letra apropiada, imágenes agradables, contenido no muy extenso para Sara; lo compro! Aunque lo piense utilizar más delante, y así es como nos hemos hecho de una pequeña biblioteca infantil. También en las ferias de libros encuentra uno, editoriales y obras maravillosas. Una editorial que es de mis preferidas y tenemos muchos libros de ella, es: SCHOLASTIC. Búscala, te va a encantar los libros que maneja (es literatura de autores muy bien escogidos).



“Nunca será pobre, aquel que tenga unos padres que lo amen, y una casa llena de libros”






lunes, 12 de septiembre de 2011

Inicio de Año Escolar






Como algunos ya sabrán (por el fb), este año cambiamos a Sara de colegio. Sigue estando en un Montessori, por supuesto (si hubiera hasta profesional; hasta la universidad tendría yo a todos mis hijos en sistema Montessori); solo que ahora está en otro Montessori, que por diferentes circunstancias, decidimos que era mejor para Sara.

Pues quiero decirles que estamos muy contentos, porque se adaptó inmediatamente; va muy contenta y tiene unos Guías ¡excelentes! (Iván y Claudia). El primer día, la recibió en el carro su guía Claudia, y en la puerta la directora Rocha; y entre las dos, le dieron a Sara una bonita bienvenida, desde antes de entrar a su salón; un detalle que a mí me encantó, y agradezco mucho de su parte.
Sara se aprendió en los primeros días, los nombres de la mayoría de sus compañeros, y se ganó el cariño y la admiración de casi toda la escuela; ya que hasta en otros salones y en ¡las oficinas! saben ya, quién es Sara. Estos días hemos recibido muchos elogios para ella, y eso nos hace estar muy contentos, pero a la vez, sentimos un compromiso muy grande de mantener esas buenas expectativas, con ellos, y con Sara misma.
Veo a Sara motivada, entusiasta y muy trabajadora en su nuevo año escolar. Nunca dejan de sorprenderme sus logros; pero acabamos de iniciar este año y ya ha habido dos tareas con las que he estado al borde de las lágrimas de felicidad. Una fue, una tarea de matemáticas en dónde le dejaron unas sumas “con cambios” (o de llevar), donde el resultado parcial supera la decena y hay que colocar solo las unidades y “llevar” las decenas (centenas o millares) a la siguiente cifra que se va a sumar (ustedes me entienden). Pues Sara las hizo todas en su cuaderno, ya abstractamente!!! (porque primero las practican con material muchas veces), y sin equivocarse! Otro día le dejaron una tarea de español que era un “análisis gramatical” e igual; empezó a leer sus oraciones y a colocar los símbolos para identificar cada parte de la oración, sin pedirme ninguna ayuda y sin equivocarse ni una sola vez! Yo no cabía de la emoción; son momentos indescriptibles en los que uno ve coronados todos esos esfuerzos que ha hecho ese pequeño ser, para poder llegar a ese nivel; tan fácil a veces para otros, pero de tanto esfuerzo para los nuestros.
Y es así como estamos iniciando este nuevo año, lleno de retos y mucho trabajo por venir; pero como pueden ver, también de muchas satisfacciones!

No me canso de decirlo: Sara es una Niña excepcional!! Esperemos tenga las guías y los compañeros excepcionales que se merece. Ya les estaremos platicando.



jueves, 8 de septiembre de 2011

Verano bailando con las amigas






  
  

Estas vacaciones también hemos hecho algo que le encanta Sara bailaaar!!!

 Después de cocinar unas ricas galletas con sus amigas del Cole, se pusieron a cantar, inventar bailes y pasos, y divertirse con las ocurrencias de cada una. Pero lo que no deja de sorprenderme, es la soltura de Sara, su excelente coordinación y ritmo, para hacer todo lo que las amiguitas hacían y a veces hasta cosas que ellas no podían (como las ruedas de carro que hacen en gimnasia) y que Sara ha aprendido sola.
Yo estuve encantada viéndolas, y comprobé que no me he equivocado, tengo simplemente otra Niña; que le gusta cocinar, bailar, jugar y divertirse como TODAS las niñas! O alguien ve otra cosa en el video???

viernes, 2 de septiembre de 2011

Vacaciones con Taiga

Seguimos con los Parques!
 Este Verano también fuímos a otro parque, pero en esta ocasión llevamos con nosotros a nuestra perrita "Taiga" (Taiga es el bosque de la Tundra; por si les intriga el nombre).
Taiga necesita mucho espacio para correr, así que en este parque se la pasó ¡super! A Sara le encanta su "perrita" (ya se q no está nada chiquita, pero así le dice ella); pero igual que a los patos, le tiene un poco de miedo. Le gusta mientras ella sepa guardar su distancia y no se le encarame.
 Taiga siempre está en el jardín, y por lo general si Sara quiere salir a los columpios o a jugar afuera; hay que encerrarla en otro jardínsito q precisamente enrejamos para q Sara salga sin preocupación. Y si alguien por error deja un día la puerta al jardín abierta, inmediatamente nos enteramos por los gritos de Sara (Taiga se metió a la casaaaa!!!) y ya sabemos que la vamos a encontrar trepada en algún sillón de la sala d TV, hasta a mero arriba del respaldo, o el los bancos de la cocina, si Taiga ya llegó hasta ahí, con los pies en lo más alto, para q Taiga no la huela y la empiece a lamer.








En esta ocasión la disfrutó mucho, porq salvo cuando nos sentamos a comer en el pasto (que la tuvimos que estar alejando), Taiga anduvo junto a Sara, corrió con ella, la vió jugar pelota y no invadió su espacio, con demostraciones de afecto que a Sara no le placen mucho que digamos.
Aquí algunas fotos de esos momentos.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Verano en el Parque de los Patos

A nosotros nos encanta ir de vaciones al campo, y desde que mis hijos estaban muy pequeños, salimos mucho, durante todo el año; algunas veces llegamos a alguna cabaña, pero lo que más nos gusta es acampar! Ya tiene rato que no lo hacemos (por la situación que se vive de momento en el país), pero buscamos lo que se pueda para estar en contacto con la naturaleza. Así que estas vacaciones visitamos algunos parques, y aquí les dejo algunas fotos y les platico una anécdota: Ya tenía rato que no visitábamos ese parque, dónde Sara desde chiquita le gustaba perseguir a los patos y darles de comer; y en esta ocasión le tocó que se le acercó un ganzo, mientras ella estaba distraída; a tratar de comer la comida que se le caía en la banca a Sara, mientras les daba a los otros. Se pegó un susto cuando lo vió tan cerca de ella (jajaj)  q pensó que la iba a morder, y pegaba de gritos con una cara de espanto, y a nosotros nos ganaba la risa de verla, y a la vez queríamos tranquilizarla; porq el pato en verdad, ni le hacía caso a ella, seguía comiendo como si nada! Pero no hubo poder humano que la convenciera, y ya no se quizo bajar de la banca, ni acercar mucho a los patos. Mi esposo y mi hija, le apodaron a esa escena "The Scream" (va a pasar a la historia, como el cuadro) jajajaj.
Y aquí les sigo poniéndo algunas fotos de estas magníficas vacaciones.










*Aquí estuvieron con nosotros también, las hermosas Abuelas de Sara. 

lunes, 29 de agosto de 2011

Verano en la Alberca






Como les platicaba; este verano hemos pasado mucho tiempo en la alberca; Sara podría vivir en la alberca, le encanta desde chiquitita. Y en esta ocasión invitó a unas amigas del Colegio, con las que la podrán ver divirtiéndose y haciendo a la par, lo que todas.

viernes, 26 de agosto de 2011

Vacaciones de Verano





Estas vacaciones de verano no salimos fuera del país, ni fuimos a la playa, a algún parque recreativo o al campo, que TANTO nos encanta! Solo fuimos a visitar a la familia a nuestra tierra natal Chihuahua, y por supuesto, nos la pasamos padrísimo con nuestros primos, los tíos, los amigos, y disfrutamos muchísimo a las abuelas.
Pero aunque solo estuvimos fuera dos semanas, aquí en Torreón aprovechamos para disfrutar al máximo las vacaciones con las amigas, las vecinas, los eventos que hubo en la ciudad y por supuesto la ALBERCA!!! E hicimos cosas que por lo general están restringidas al fin de semana porque al día siguiente hay Cole :(
Así que ahora tooooodas las semanas fueron para divertirnos, desvelarnos, descansar, desayunar con calma; dibujar, jugar, ver películas, nadar, otra vez jugar y hacer lo que se te pueda antojaaaarr!! :)
No pudieron faltar las piyamadas, salidas al cine, al teatro, al CIRCO (que nos encanta!), a tomar helado, al parque, a comer y jugar en Mc Donalds y todos los restaurants con jueguitos; visitar casas de otras amigas, etc. Y claro! que nos olvidamos por completo de las terapias, de las tareas, de las clases en la tarde; de las levantadas temprano, de los baños aprisa (ahora con barbies y toooda la calma), de las comidas apuradas, etc. Simplemente nos dedicamos a, disfrutaaaaaaaaaaaarr!!!
Y estos días vamos a estar subiendo algunas fotos que tomamos de esos maravillosos momentos.
Que las disfruten, y que igual hayan tenido unas excelentes V A C A C I O N E S !!!