sábado, 30 de abril de 2011

Sara también hace travesuras

Feliz Día del Niño a todos los niños de corazón!!!

Hoy 30 de Abril festejamos el día del niño en nuestro país, y debido a que acabamos de terminar las vacaciones de Semana Santa, llegué con el tiempo justo para publicar esta entrada, ya que anduvimos en nuestra Tierra natal, y las abuelas no tienen computadora en sus casas, así que ni cómo ver el blog.
Pero ya estamos de vuelta (listos para regresar el Lunes a clases), y aunque sea algo muy pequeñito; quise poner esta entrada para felicitar a los pequeños de la casa (pero grandes de corazón). Y como no se me ocurría nada (para publicar con tan poco tiempo); pensé, que si hay algo que les gusta hacer a todos los niños del mundo . . ., que todos recuerdan con gran satisfacción . . ., que los grandes platican como maravillosas anécdotas y los chicos disfrutan en el momento y años después . . . y todas las madres sufren en el instante, pero luego las hacen parte indispensable de la historia familiar . . . son: ¡Las Travesuras! Quién no hizo una de pequeño??
Pues nuestr@s hij@s, no son la excepción, y como todo niñ@, también hacen travesuras (vaya que las hacen!). Y Sara, como es de aplicada para todo; ya tiene un laaargo historial. Así es, no alcanzarían varias entradas para publicar las travesuras que Sara lleva en su haber. Y mejor no revivo antiguos recuerdos, porque algunos aún están frescos, y Sara, tiene varias cuentas pendientes por pagar (solo habría que preguntarle a los hermanos). Pero de las que ya pasaron a ser parte del anecdotario familiar, les puedo decir que están llenas de ingenio, variedad y sentido del humor. Algunas se me vienen a la mente, pero hoy solo les platicaré de la más reciente, que fue en complicidad con su amiga Sofi.
No es raro que a cualquier niñ@ le guste la cocina, y a Sara ¡le encanta! Pero como niña independiente que es, en ciertos casos en que la intención es hacer algo más elaborado de lo normal, no siempre tiene la paciencia para esperar a que un adulto la asista. Así que ella toma la iniciativa y de pronto ya partió fruta y agregó yogurt (o lo que se le ocurrió), sacó panes y untó con mermelada o mantequilla de maní y repartió en 5 platos, con 5 vasos de jugo y acomodó en la mesa con todos los cubiertos, servilletas y elementos necesarios para que la familia (tenga apetito de eso, o no), se disponga a desayunar lo que ella preparó (como es la más madrugadora).
Pues en esta ocasión, se encontraba en la casa su mejor amiga Sofi, y mientras yo tomaba un baño (creyéndolas jugando en el jardín), al parecer la diversión afuera perdió su encanto y buscaron nuevas diversiones en el lugar que le encanta a Sara: la cocina. Por lo que ellas narran, y ustedes escucharán en el video; su intención no era precisamente cocinar, sino más bien “hacer un experimento” (luego investigaré de dónde surgió la idea); pero lo que me asombra, es que no solo no tuvieron reparo en mezclar ingredientes poco combinables, sino que tuvieron la osadía de agarrar un insecto (difunto la noche anterior), que no era nada pequeño ¡eh!, y mezclarlo con lo demás, para ver el resultado. Nadie puede negar que muy probablemente así se iniciaron Newton o Einstein (ja ja); pero estas chicas, no tuvieron tan buena suerte y aunque yo me hallaba ausente de momento, no así el padre de Sara, que al descubrir el intento de experimento, las interrogó acerca de si Yo les había permitido hacer tal cosa y les mandó recoger. Y con lo INTELIGENTES que son estas niñas; por la reacción del papá, pudieron imaginar cuál sería la mía, y no teniendo un pelo de tontas, ¡se anticiparon! a darme la noticia, abordándome en cuanto salí de mi baño, para informarme lo ocurrido, antes de que yo pudiera bajar. Fue realmente gracioso y a la vez fascinante, el escucharlas argumentar su posición, el verlas tan metidas en su papel; y realmente difícil poder contener la risa ante la postura de Sofi, que quiso a toda costa pasarle la culpa a su tío (así le dice a mi esposo) de todo lo ocurrido; y la preocupación de Sara, por la reacción que podría tener yo, si bajaba a ver el desastre.
Como todas las anécdotas, pierde un poco su encanto si no lo viviste en el momento; pero espero haberles podido transmitir lo más fielmente, esta pequeña travesura de dos chicas excepcionales. Y espero el video no sea de muy mala calidad, porque fue tomado con mi teléfono móvil (que fue lo que tenía a la mano en el momento).

Disfruten a sus hijos! Y denles muchos abrazos!!! Hoy y siempre :)

10 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja me matan de risa las dos! ¿habrán querido revivir a la cucaracha???
¿comida agri-dulce, tal vez?

Tal vez sean chef cuando grandes! investigadoras! :)

Besitos a todos en la casa! jajaja

isabell dijo...

No se me había ocurrido Graciela! A lo mejor querían revivir la cucaracha!!! ja ja ja
Y si son chefs de grandes, solo espero, experimenten combinaciones con otro tipo de animales ja ja.
Un abrazo a ti y a tus hijas :o)

Anónimo dijo...

Hola: Acabo de conocer el blog, porque vi tus videos en You tube y me encantaron. Tu hija es simpatiquísima y está lista para ser una estrella je je.
Que Dios las cuide.
Gloria

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Pero como me perdí esto por Dios! Muy creativas. Realmente Sara está divina. Cariños

alicia dijo...

que lindura de niñas! jeje ay ya veo a Elias hacindo lo mismo en un par de años, porq tambien le gusta mucho la cocina je.

saludos

isabellpazos dijo...

Carmen, Alicia, Anónimo:
Gracias! Siempre son gratas sus visitas.
Un beso!

PATRICIA QUIROGA dijo...

ME MORI DE LA RISA Y A LA VEZ ME EMOCIONA VER ..TODO LO QUE SE PUEDE LOGRAR CUANDO HAY AMOR VERDADERO,AMOR DEL PURO ..QUE SOLO UNA MAMA PUEDE DAR JUNTO A UNA FLIA BIEN CONSTITUIDA..TE FELICITO ISABEL POR TODOS TUS LOGROS Y A TODA LA FLIA QUE DIOS SIGA BENDICIENDOLO...SON GENIALES..!!

amaya verdini dijo...

Que ricas!!!!! me he reído un montón.
Lo que no hagan estas niñas... verás poco a poco irán haciendo muchas mas....
Muchos besos

Unknown dijo...

JJJjjjjjjjjjjaaaaaaaaaajajajajajajajaa son la onda este par de viejas rechulas... No pare de reír hasta que vino mi jefe a regañarme a la oficina!!!

Soy su fan!!!
Y de la mama también, que buena forma de reaccionar. FELICIDADES!!!

Unknown dijo...

JJJjjjjjjjjjjaaaaaaaaaajajajajajajajaa son la onda este par de viejas rechulas... No pare de reír hasta que vino mi jefe a regañarme a la oficina!!!

Soy su fan!!!
Y de la mama también, que buena forma de reaccionar. FELICIDADES!!!