domingo, 8 de mayo de 2011

Tú ¿Qué libemor le construyes a tu hij@?

El 10 de Mayo festejamos el "Día de las Madres" en México y hoy Domingo en E.U.
Así que esta entrada es para celebrarnos todas las personas que profesamos de vocación, el bello oficio de ser mamás, y para todos aquellos papás, que no se quedan atrás.
Yo me regalé este video con Sara: "Two steps behind you", de Def Leppard (perdónenme! crecí en los 80´s). Porque así me veo con ella y con mis otros hijos,; siempre dos pasos detrás de ellos para cuidar su salud, para alimentar su espíritu, para proteger su corazón, para encauzar su carácter y para velar por su integridad; hasta que ellos me necesiten.
Y a todos ustedes les quiero regalar este bello cuento, que quizá ya han leído, pero que siempre es bonito recordar. Porque estoy segura, que como Yo, ustedes también van a encontrar aquí, esa sabiduría que compartimos, acerca de la educación en el Amor, para nuestros hijos.

L I B E M O R :
Viajaba yo en un tren y venía absorto observando como en el
sillón de enfrente una señora jugaba con su hijo de más o menos un año de edad. Ella estaba casi recostada en el cómodo sillón del tren y su hijo yacía encima de ella. Sus rostros se hallaban frente a frente y mantenían un juego secreto que a los dos hacía reír con ganas: se platicaban, se hacían gestos, se hacían cosquillas, se escondían. Y yo descaradamente los veía porque su juego también a mí me acariciaba.
De repente escuché una voz que me sacó del trance en que venía.
R.- Le están tejiendo su “Libemor”
Me di la vuelta para ver quién me había hablado y me encontré con una agradable anciana.
R.-Sí. ¿No puedes verla?
I.- No. ¿Cómo dijiste?
R.- Dije que al niño le están tejiendo su “Libemor”:
R.- Ya casi está terminada!
I.- ¿Explícame qué es eso de “Libemor”?.
R.- Dios le dio a la humanidad un don maravilloso … le entregó las agujas “Alfaga”
que son las agujas con las que se teje la “Libemor”.
La “Libemor es la capa que cada madre teje a sus hijos y con la cual les confiere un
enorme poder: El poder de Amar.
Cada vez que una madre acaricia a su hijo, le habla, lo atiende, lo alimenta o juega con él, vuelan las agujas “Alfaga” y dan una puntada; y si el empeño no ceja o la tarea no se interrumpe, más o menos a los dos años la “Libemor” cubre ya por completo al niño. Como la capa es invisible nadie se explica porque el niño de repente se siente tan confiado, tan seguro de sí mismo, ni porque de buenas a primeras ya no le importa separarse de su mamá. Obviamente, es el enorme poder de su “Libemor” lo que les permite actuar de esta manera; aunque no siempre es así.
I.- ¿Por qué?
R.- Para tejer la “Libemor” de sus hijos las madres tienen que amarlos y atenderlos con ternura y solicitud y la tarea no debe interrumpirse hasta que la capa esté terminada. Si por alguna razón la madre y su hijo se separan antes de que esto ocurra, la capa se desteje… se le van los hilos.
I.- ¿Y de qué son los hilos?
R.- Son hilos de energía vital que las madres toman de su propia “Libemor”. Ellas destejen su capa para tejer las de sus hijos. No hay forma más perfecta de amar.
I.- ¿Y si no tienen “Libemor”?
R.- No deben tener hijos.
I.- ¿Y se quedan sin nada al destejer su capa?.
R.- Eso a ellas no les importa . Además, a ellas las abrigan las “Libemor” de sus hijos y de la gente que las ama.
Si ellas se sienten amadas podrán cumplir mejor con su tarea. Para que la “Libemor” te cubra toda la vida debe tener un número exacto de puntadas, no debe quedar ni chica ni grande.
Cuando se atiende solamente al niño para que sobreviva… sin alegría ni esperanza, las“Alfaga” darán muy pocas puntadas y la capa quedará muy cortita, el niño no se sentirá protegido, no tendrá suficiente confianza en sí mismo. Y si su madre lo sobreprotege, tiene miedo a la soledad o porque ella misma necesita amor, entonces las agujas “Alfaga” darán demasiadas puntadas, la “Libemor” quedará demasiado grande y se le enredará entre las piernas al niño y el niño no podrá caminar solo.
I.- ¿Y cómo saben ellas cuantas puntadas dar?
R.- No te preocupes. Cualquier madre sensata lo sabe muy bien. Un detalle importante que no había mencionado, es que hay una clave secreta para que las agujas tejan.
I.- ¿Cuál es?.
R.- La clave es que la madre mire a su hijo a los ojos cuando lo atiende…él la mirará a ella. ¡Y entonces las agujas “Alfaga” se pondrán a trabajar!
I.- ¿Y si no se miran a los ojos?
R.- Todas las madres miran a sus hijos a los ojos, así es como se comunican entre ellos. Si esto no ocurriera sería muy preocupante. Claro que generalmente las madres aman a sus hijos y les tejen unas “Libemor” preciosas que harán posible que sus hijos puedan amar y confiar en el amor. Si no tienen “Libemor” no podrán amar.
I.- ¿Y los niños que no tienen mamá?.
R.- Esa es una pregunta muy importante, porque todos los hombres necesitan una “Libemor”, sin embargo, otra persona puede tejerle la suya a un niño si lo ama incondicionalmente, es decir, si el niño encuentra amor de madre. Te voy a explicar bien. Si un niño no encuentra a “alguien” especial que le dé amor de madre y crece rodeado de puras personas que lo atienden por turno, las agujas darán puntadas pero tejerán solamente retazos, no una “Libemor”. Sin embargo, si el niño tiene a sus padres tejiéndole la suya y además tiene abuelos, tíos o gente que lo atiende parte del día, todas las puntadas de las “Alfaga” van a dar a la “Libemor” que la madre está tejiendo y el resultado será una “Libemor” de gran lujo.
I.- ¿Y los papás que hacen?
R.- Cuando los papás atienden a sus hijos, también vuelan las agujas y dan unas puntadas muy vigorosas que producen unas capas muy resistentes y vistosas. Esos niños tendrán una enorme confianza en ellos mismos.
I.- ¿Y cuando los niños crezcan?
R.- ¡Pues podrán amar!. Amar no es otra cosa que quitarte tu “Libemor” y ponerla sobre los hombros de la persona que amas. Ese es el mayor don que los hombres pueden otorgar. Dicen que la persona que recibe una “Libemor” siente un enorme bienestar, que es tanta la energía que recibe que hasta cosquillas le hace, y también dicen que si esa persona que tú amas coloca su “Libemor” sobre tus hombros te hace profundamente feliz, eso se llama reciprocidad y no hay nada mejor en este mundo.

12 comentarios:

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Hola Isabell. Me encantó el cuento y que bonito el video!! con esa música tan preciosa, las de los 80 nunca pasan, quedan en la memoria.Feliz día de las madres, aquí todavía falta.Un abrazo. Carmen

isabell dijo...

Pienso igual que Tú Carmen, esa música la puedo volver y volver a escuchar y siempre me va a agustar; y cuando volví a escuchar esta pieza, inmediatamente me imaginé que eso la quería Yo decir a Sara. Qué bueno que te gustó! y Muchas Gracias!!
Un abrazote!

Unknown dijo...

Precioso el cuento! qué bellos los tres, qué digo los cuatro Isabell!

Un regalazo! te has hecho!

Besitos a todos, que sigan así, una bellísima familia :)

isabell dijo...

Muchas Gracias Graciela!!!
Y feliz día para Tí, que eres un excelente mamá!!
Besos:)

Mama de 7 dijo...

Precioso el cuento y magnifico regalo el video

isabell dijo...

Gracias Mercedes!
Estoy segura que muchas (como Tú), le estamos tejiendo una capa a la medida a nuestros hij@s. Y todas nos identificamos con la letra de la canción.
Un beso!

Anónimo dijo...

Qué bonito video, y muy adecuadas las imágenes a la canción.
El cuento ya lo copié, nunca lo había visto y me encantó.
¡Felicidades Isabel!

Filiberto dijo...

Soy Filiberto Padrón y lamento mucho decirles que el Lic que dice ser el autor miente porque yo lo escribí en 1988, 1989 cuando era estudiante del CCH Naucalpan, no se como llegó a sus manos pero el origen de las palabras lo inventé y se cuando lo hice ojalá la persona que se lo acercó a ese Lic. comente la realidad, y proscedencia, he trabajado desde 1995 en escuelas secundarias técnicas y conozco el trabajo de escuela para padres tal vez alguien de ese origen pueda corroborar lo que digo

Filiberto dijo...

Soy Filiberto Padrón y lamento mucho decirles que el Lic que dice ser el autor miente porque yo lo escribí en 1988, 1989 cuando era estudiante del CCH Naucalpan, no se como llegó a sus manos pero el origen de las palabras lo inventé y se cuando lo hice ojalá la persona que se lo acercó a ese Lic. comente la realidad, y proscedencia, he trabajado desde 1995 en escuelas secundarias técnicas y conozco el trabajo de escuela para padres tal vez alguien de ese origen pueda corroborar lo que digo

claunnia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
claunnia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
amaya verdini dijo...

Precioso cuento!!!!! el video divino... que familia mas bonita.
besos a todos