sábado, 14 de enero de 2012

¡¡¡Feliz Año!!!

Hola Amig@s!!!
Inicio este año con muchos ánimos, después de haber pasado una Navidad maravillosa, junto a TODA mi Familia; y cuando digo Toda, es TODA! Mi mamá, mis 8 herman@s, mis cuñad@s, mis sobrin@s, mis sobrin@s niet@s e incluso, mi Padre y mi Cuñado, que ya no están con nosotros físicamente, pero que nos siguen acompañando a todos lados; con el amor que sembraron, los pensamientos que nos heredaron y las valiosísimas enseñanzas que nos legaron, y que siguen estando presentes en cada charla, en cada anécdota, en cada nuevo logro, que está lleno de Ellos, y sigue acompañando nuestras vidas y haciendo más bellos, nuestros momentos familiares.
Así es, estuvimos todos juntos en la Casa de mi hermano Luis, que vive en Tequisquiapan, Querétaro; desayunando, comiendo, cenando durante varios días bajo el mismo techo; conviviendo, jugando, platicando cómo van nuestras vidas, haciendo paseos juntos, viendo convivir a nuestros hijos; y haciendo lo que más disfrutamos: recordar anécdotas de cuando éramos pequeños y vivíamos todos bajo el mismo techo; de los viajes, de los cambios de casa, de ciudad, de país; de los amigos y las travesuras de antaño; y volviendo a sentir ese entusiasmo, ese placer por las cosas que nos identifican como familia y que nos han mantenido unidos en los más de 60 años que han transcurrido desde que mis padres formaron esta fabulosa familia.
Cómo no festejar la Navidad? Cómo no celebrar un Año más?? Cómo no agradecer??? Si tengo lo más valioso que puede haber en este mundo: ¡Una Familia Unida!

GRACIAS!!! Gracias a Dios por ponerme siempre entre las mejores personas. Gracias a mis Padres, que nos dieron todo el tiempo un ejemplo de vida, con el gran amor y respeto que siempre se tuvieron, mismo con el que nos educaron. Gracias a mis hermanos por todo el cariño, las grandes enseñanzas y el ejemplo que siguen siendo para mí. A mis hermanas y hermanos políticos, y todos mis sobrinos, que son ejemplo en sus comunidades, por su noble carácter, su destacado desempeño y sus grandes valores. Gracias, Gracias a Todos!!!
Y Gracias a ustedes Amig@s! Por su valiosa compañía en este espacio, sus hermosos cometarios, sus enriquecedoras aportaciones y todo ese GRANDÍSIMO Cariño que recibimos constantemente de su parte.
Esperamos también hayan tenido una hermosa Navidad, en compañía de sus seres queridos y este sea el inicio de un Nuevo y Maravilloso Año!!! Les deseamos todo lo Mejor para el 2012!!!

Creo que los más bellos momentos, son los que se VIVEN y se quedan grabados en tu Corazón; que difícilmente logran ser capturados por el lente de una cámara; pero quise compartirles un poquito de esos momentos que vivimos esta Navidad, seleccionando algunas fotos que podrán ver el video. Esto es solo un poco, de lo que fue mi más bello regalo de Navidad: ¡Tener vida para poder estar con mi Familia!

"Los momentos más felices que mi corazón conoce, son aquellos en que derramó su afecto sobre unas cuantas personas queridas".
Thomas Jefferson


Feliz Año y todo lo mejor para Ustedes, junto a sus seres queridos!!!

6 comentarios:

Jesús dijo...

feliz año Isabell!!! mis mejores deseos para ti, Sara y toda tu familia!!!

Amaya y Haizea dijo...

Que familia mas bonita!!!!!
Feliz año.
Muchos besitos a todos y un besoo grandote a Sara.

isabellpazos dijo...

Gracias Jesús! Lo mismo para Tí!
Eres un chico lindo en todos los aspectos, y deseamos que tengas mucho éxito en todo lo que emprendas!
Un abrazo!!!

isabellpazos dijo...

Amaya y Haizea:
Muchas Gracias por sus comentarios, son hermosas las dos! Y siempre es un honor recibir sus visitas!!
Espero este Año traiga muchas cosas lindas para ustedes!!!
Un beso y un abrazote :)

Claudia Quiroga dijo...

hola Isabel espero esten todos bien, mi interes en escibirte es porque tengo a una amiga que esta en el proceso para entrenar a su nino especial a que aprenda a ir al bano y me ha pedido tips yo la verdad no batalle mucho con mi nina Larissa, pero ella ya no sabe que hacer y queria que tu me dieras mas tips o me digas que mas le puedo aconseja..Gacias y saludos.

isabellpazos dijo...

Hola Claudia!!!
No se qué edad tenga el hijo de tu amiga, pero se que algunos niños demoran como hasta los 6 años para ir al baño. Habría que descartar también, que no sea un problema fisiológico (q puede ser hereditario) o psicológico. De cualquier manera, los dos son solucionables, con paciencia y constancia.
En lo personal, Sara avisó muy pequeña, sin ningún problema (de la misma forma que lo hicieron sus hermanos); así que no tengo mucha experiencia en este caso. Pero yo empezaría por no desesperarme, enojarme, ni presionar o chantajear al niño. Y lo que se hace con TODOS los niños, a mi entender; Sí ya decidiste quitarle el pañal (y ya ESTÁ LISTO para ello), quitárselo DEFINITIVAMENTE, y esto es, ya no se lo vas a poner, ni de vez en cuando! Usarás calzoncitos entrenadores (q son d tela pero más gruesos) y estarás dispuesta a andar detrás de él, limpiar sin molestarte o hacerlo sentir mal por ello, cuantas veces sea necesario, levantarte en la noche cada 2 ó 3 horas para revisarlo o llevarlo al baño, y durante el día también; felicitarlo cuando haga en el baño o avise; llevarlo al baño con su papá o un adulto hombre, para que vea cómo hacen y lo animen. Leerle cuentos sobre niños que aprenden a ir al baño (Sara tiene varios cuentos sobre el tema); ofrecerle algo atractivo cada vez que avise para ir al baño, y algo más grande si avisa varias veces seguidas (aparte de festejarle muchísimo cuando lo logre); pero nunca castigarlo o humillarlo si no lo hace, JAMÁS. Hacerle sentir siempre que se le quiere igual, vaya o no vaya al baño; dejar de presionarlo un tiempo y solo observarlo, quizá cuando no se sienta obligado, comienza a hacerlo solo.
No se q tan grande sea, pero algunas personas recomiendan, no cambiarlo inmediatamente q se hace, sino dejarlo un rato sucio, a ver si le incomoda o hasta que él se desvista solo, y limpie o lave lo que ensució (con ayuda por supuesto!) y SIEMPRE tratándolo con CARIÑO (no como un castigo), pero que sepa que cada vez q se ensucia, alguien lo tiene q lavar y ahora él tiene q ayudar; y quizá así le comiencé a ver lo bueno de avisar. O hacer algo para que se le haga divertido o atractivo ir al baño.
En fin, no se si te he podido ayudar en algo; pero lo principal q le aconsejaría sería tener MUCHA paciencia y ser muy CONSTANTE en lo que emprenda.
Saludos y un abrazo :)