sábado, 31 de enero de 2015

Mi HÉROE tiene Síndrome de Down


Hay Héroes que nacen luchando! Debatiéndose con problemas de Salud muchas veces; con la indiferencia de sus Padres, con la incompetencia de quienes se dicen "Profesionales"; con la ignorancia en algunas ocasiones, y muchas otras, con la falta de Tolerancia!
Héroes que libran batallas diarias con las enfermedades respiratorias, problemas hormonales, motores, conductuales, neurológicos, sensoriales y, los más lamentables . . . . . .  SOCIALES!! Que pasan más tiempo del que debieran, en Hospitales, Terapias, Instituciones Especiales  . . .
Valientes Héroes que te pierdes de conocer porque tu mente está tan ocupada en “ver” su físico (quizá la estatura más pequeña, la complexión “diferente”, la falta de Visión o de Audición, los ojos rasgados, la silla de ruedas . . .) que no alcanzas a reconocer el Gran Ser Humano que está por delante de todo eso!!
Niños, Jóvenes y Adultos que como Tú, quieren ir a la Escuela, practicar un Deporte, cultivar un Arte, disfrutar un Hobbie, tener una Labor . . . . . . .  Hacer AMIGOS!!
SÚPER HÉROES que adquirieron o nacieron con una vestimenta que los acompañará toda su Vida! Llamativa como la de los Grandes Súper Héroes, y en  otros casos no tanto; pero en todos, portadora de Grandes Poderes que se esconden bajo esa fachada; como es su Gran Bondad, la Fortaleza de Acero, Empatía inigualable, extrema Tolerancia e ilimitado AMOR, que hace a todos excepcionales!
En Casa tuvimos la fortuna de que uno de ellos, nos escogiera como familia! Desde que llegó nos dotó con  Súper Poderes fortaleciendo primero nuestro Sistema Cardiovascular con un corazón  que ahora  no se cansa de recibir y dar Amor;  mejoró nuestro sistema inmunológico y nos enfermamos menos, para poder estar siempre alertas; nos dio vista de rayo laser, que hace que notemos los más mínimos los detalles que antes no tomábamos en cuenta, veamos el mundo con colores más brillantes y observemos la belleza de las más sencillas cosas; nos dotó de un oído biónico con el que logramos interpretar toda clase de  sonidos (indescifrables para otras personas) y entender a la perfección el lenguaje o “no lenguaje” que sea; nos dio el Don de la paciencia y la tolerancia; de disfrutar con más calma  los momentos valiosos, pero paradójicamente se multiplicó nuestra capacidad de hacer cosas en el día a día y nos volvimos imparables! Volvimos a estudiar, un poco de medicina, un poco de psicología, otro tanto de pedagogía, logopedia, fisiatría  . . . . . .  y adquirimos algo de sabiduría y otros grandes amigos en esta larga vía!
Y así, te podría seguir contando las delicias de convivir con uno de estos Héroes Desconocidos, pero te privaría del gozo de hacerlo Tú mismo; de tal forma que si por ahí tienes un vecino, un alumno, un amigo, un familiar, un Ser cercano a Tí o un total desconocido, y no sabes cómo actuar ante su “extraña” envestidura; date la oportunidad de acercarte a él y conocer al Maravilloso Ser detrás de la máscara o ETIQUETA que sea que traiga!! Y verás que allí, hay alguien más PARECIDO a Ti, que diferente!!
Te dejo este Vídeo, para que veas de qué te hablo!! :)

No hay comentarios.: