miércoles, 22 de junio de 2011

De vuelta en Casa






Un poco desfasada porque estuve con la entrega de toooodos mis trabajos finales (unos ENORMES álbumes, de cada materia) y los últimos exámenes. Pero feliz porque ¡ya terminé!, así que puedo seguirles platicando, donde nos quedamos.
Estábamos en que Sara se fue de campamento. Pues, le fue bien en general y regresó muy contenta; pero tengo que admitir que en un aspecto, no le fue tan bien como esperábamos. La verdad, las maestras y nosotros, estábamos sorprendidísimos de lo mucho que nos cuentan, me extrañó; sobre todo, porque mi esposo y yo desde hace ya tiempo, viajamos una o dos veces al año sin los niños; y las maestras y la familia siempre se han admirado, de lo bien que Sara se adaptaba cuando esto ocurre.
Pero ahora, según nos relatan, los dos primeros días lloró muchísimo, porque extrañaba a su mamá; pero ya cuando le quedó claro, cuántos días faltaban para volver a su casa, y se ubicó en el día de la semana que era y los que restaban para regresar; pudo sentirse más confiada y disfrutar. Incluso nos cuentan, consolaba a otro niño que a veces aún lloraba, explicándole los días que le quedaban para que viera a su mamá y tratando de animarlo.
En cuanto a lo demás, le fue muy bien. Disfrutó mucho todas las actividades y fue muy participativa; le encantaron los animales (venía fascinada con un corderito negro al que alimentó), le gustaron mucho las fogatas y se acuerda muy bien de sus guías del campamento, recuerda perfectamente sus nombres y las actividades que les ponían. Pero a diferencia de mis otros dos hijos, que se hubieran querido quedar allá un MES más, y que llegaban planeando para el siguiente año todo lo que harían. . . Sara, no quiere saber NADA de campamentos sin su familia; por lo pronto.
Moraleja: creo que tenemos que trabajar un poco el apego a su mamá (y el de su mamá hacia ella!).
De cualquier manera, estamos muy contentos con haber tenido la oportunidad de vivir esta nueva experiencia (para ella, y para toda la familia). Y nos deja muchos aprendizajes buenos e inolvidables y otros, que ya empezamos a trabajar.

12 comentarios:

sandra dijo...

HOLA ISABEL COMO ESTAS? DEJAME DECIRTE QUE ESTOY FASCINADA CON TU BLOG Y POR SUPUESTO CON LA PROTAGONISTA,ESPERABA ESTE POST HACE RATOOO, QUERIA SABER COMO LE HABIA IDO EN EL CAMPAMENTO Y SI COMO CUESTA DEJARLOS VOLAR SOLITOS,PERO ES UN HECHO QUE NOS TOCA AFRONTAR TARDE QUE TEMPRANO, MUCHOS ABRAZOS Y BENDICIONES SANDRA

Unknown dijo...

Ahhh ya creía que habían dejado a Sarah en el campamento jajaja

No es por el síndrome Isabell, eso sucede a menudo. Tal vez cuando ella queda con sus hermanos y familia, no lo sufre :)

Mi pollito! felicitaciones!

Mis hijas han sido muy apegadas, a veces han llorado, digo apegadas porque desde hace unos años vuelan por sí solas...pero pero a mamá siempre la necesitan.

Besitos a todos!

alicia dijo...

ah felicidades!! que bueno que regreso bien y que que le fue bien, oye Elias estuvo dos dias con mis suegros y dicen q todo muy bien hasta ya al ultimo empezaba "mamni y papi?" asi como q ya fue mucho lo que no los veo, que paso ? jeje nos sirvio el descanso, pero salio contraproducente porque lo chiflaron mucho... ay Dios, pero bueno, saludos! y q bueno leerte d nuevo :)

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Por fin noticias de Sarah! Son buenas Isabell. La desición y autonomía que mostró para irse es admirable. Si luego extrañó a su mamá, su familia, su casa, es totalmente natural al encontrarse en otro ambiente. Atodo niño le pasa. Sirvió para evaluar que aspectos trabajar para enfrentar las situaciones futuras, como bien decís. Muy bién, me encanta. Cariños. Carmen

isabell dijo...

Sandra, que gusto tenerte de nuevo en el blog.
La verdad, sí cuesta más, que a cualquier otro hijo, soltarlos; pero hay q hacerlo por su bien. Y a final de cuentas, es más lo que aprovechan y aprenden, SIEMPRE.
Un beso!

isabell dijo...

Graciela:
Me hicíste reir mucho con eso de que, creías q ya se había quedado Sara en el campamento ja ja já.
Como siempre, eres muy sabia; también mi mamá me dijo, que es muy diferente a cuando, siempre se quedaba con alguien de la familia.
Ahora ya lo sabemos, y ella también aprendió algo nuevo.
Un abrazo!

isabell dijo...

Así se empieza Ali. Le sirve mucho a tu hijo, a ustedes y a los familiares que lo tienen esos días. Que lo malcrían? Para eso son los abuelos! Qué no dicen? Pero ellos saben muy bien, con quién sí y con quién no; de regreso a casa, que entienda muy bien, que acá todo sigue igual ¡mismas reglas!
Lo importante es q ustedes y él, vayan teniendo la confianza de dejarlo con otras personas, y que todo va a estar bien.
Un abrazo Ali!

isabell dijo...

Gracias Carmen!
Me importaba mucho tu respuesta. Efectívamente, después de su desición y su ánimo por el viaje; dimos por sentado que todo allá, marcharía igual; pero ella y nosotros, aprendimos algo nuevo, y ahora que ya lo vimos, ¡a trabajarlo! para lo que sigue.
Mil gracias, otra vez. Eres la primer persona en la que pensé, ahora que escribí el post (siempre tienes las respuestas adecuadas para estos casos).

Un abrazo Carmen!

Angelica Hdez dijo...

Que bien Isabel, dale nuestros saludos a Sarah. Aimé la extraña mucho y seguimos sus aventuras en el blog.Siempre es reconfortante leer tu blog. Isaac esta por terminar la escuela y los comentarios son que esta ilumnando y recortando mejor, incluso que algunos niños "regulares". A ver si nos copartes algunos consejitos para las matematicas. Aunque Isaac ya sabe hasta el 20, la nocion de cantidad sigue siendo su "coco". Felicidades y les enviamos un gran abrazo toda la fam. Gomez Hdez.¡

isabell dijo...

Angelica:
Qué gusto!!!
Hoy en la mañana, Sara estaba viendo los videos de cuando hornearon pastelitos, y no sabes cómo extrañamos a Aimé; su risa contagiosa, su gusto por todo; su carácter tan femenino y maternal, su gran alegría. . .
POR FAVOR, escribeme tu correo, porque queremos mandarles unas fotos que te van a encantar. Pónmelo aquí, o en mi correo (está en mi perfil).
Cuándo vienen??? Mándame a Aimé todas las vacaciones, ¡en serio! Estaríamos encantados! O unos días, ¡ándale! (como dice Sara).
Pónme tu Tel, pa q´Sara hable con Aimé.
*Qué bueno lo de Issac! Le va a ir muy Bien, con ustedes a su lado.
Un fuerte abrazo y besos a todos!

Angelica Hdez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Amigocha: Con que me quedo? Con tu perseverancia, tu entusiasmo, tu dedicación, tu afán por hacer la diferencia, pero sobre todo tu gran amor por tu familia (espero que también por la que esto escribe).Te dejo una frase que me dejó muy buen sabor de boca: "La felicidad es solo un instante... pero que la vida no es la suma de muchos instantes.." TQM