miércoles, 31 de agosto de 2011

Verano en el Parque de los Patos

A nosotros nos encanta ir de vaciones al campo, y desde que mis hijos estaban muy pequeños, salimos mucho, durante todo el año; algunas veces llegamos a alguna cabaña, pero lo que más nos gusta es acampar! Ya tiene rato que no lo hacemos (por la situación que se vive de momento en el país), pero buscamos lo que se pueda para estar en contacto con la naturaleza. Así que estas vacaciones visitamos algunos parques, y aquí les dejo algunas fotos y les platico una anécdota: Ya tenía rato que no visitábamos ese parque, dónde Sara desde chiquita le gustaba perseguir a los patos y darles de comer; y en esta ocasión le tocó que se le acercó un ganzo, mientras ella estaba distraída; a tratar de comer la comida que se le caía en la banca a Sara, mientras les daba a los otros. Se pegó un susto cuando lo vió tan cerca de ella (jajaj)  q pensó que la iba a morder, y pegaba de gritos con una cara de espanto, y a nosotros nos ganaba la risa de verla, y a la vez queríamos tranquilizarla; porq el pato en verdad, ni le hacía caso a ella, seguía comiendo como si nada! Pero no hubo poder humano que la convenciera, y ya no se quizo bajar de la banca, ni acercar mucho a los patos. Mi esposo y mi hija, le apodaron a esa escena "The Scream" (va a pasar a la historia, como el cuadro) jajajaj.
Y aquí les sigo poniéndo algunas fotos de estas magníficas vacaciones.










*Aquí estuvieron con nosotros también, las hermosas Abuelas de Sara. 

10 comentarios:

alicia dijo...

la foto es priceless! jaja ay Elias le gustan los animales de lejitos :p recientemente comenzo a decirles "shu shu" cuando un perro se acerca jaja

saludos!

isabellpazos dijo...

Alicia:
Lo mismo le pasa a Sara; le gustan mucho los animales (mis otros hijos son adoradores d los animales) y le enternecen y le encanta entrar siempre que vamos al Mall, a la tienda d animales y estarce las horas viéndolos, pero cuando le acercan uno (por pequeñito q sea) se espanta y también les hace: "shu shú" jajaj.
Tenemos un perro muy grande, y he tratado q se le quite el miedo, pero cuando se le acerca mucho, se trepa donde pueda y, no la bajas d ahí. Se muere por acariciar a los animales, pero le gana el miedo y solo los soporta de lejesitos, como dices. Así q ya sabrás con el pato, qué show!!!
Saludos a los muñecos!

mili-violeta dijo...

Pobre Sara!! y mientras vosotros riendo,no? ¡¡maldito ganzo hambriento!!.
Un beso.

isabellpazos dijo...

Sí Mili, se aterra literalmente, cuando se le acerca un animal; ahora éste que estaba tan cerca y con la boca abierta, ¡imagínate!
Pero procuramos que se sienta segura a la distancia que ella desea guardar y también q poco a poco vaya intentando tener más confianza. Pero efectívamente, en esta ocasión era imposible controlar la risa, Tú viste su cara (en la foto)? Era muy difícil controlarse. Pero superó el momento jajajaj (todavía me acuerdo, perdón).

Unknown dijo...

jajaja también les tengo algo de recelo, me han picado!!!

Qué bellos en las fotos :)

Ya se le pasará, aún es pequeña, besos besos! ✿◕‿◕✿

isabellpazos dijo...

Deveras te ha mordido un pato Graciela??!! Qué chistoso!!! (no para Tí, claro).
Bueno, menos mal que con Sara no pasó a más; el pato solo quería la comida q Sara tiraba en la banca. Pero no la pudimos hacer entender; a ella no le gustó y punto!
Saludos! :)

laura* dijo...

Hola:
Me encanta tu blog, tus comentarios, reflexiones y experiencias me han servido, imagínate Tadeo es mi primer bebe, no tenía conocimiento alguno de bebes y menos del SD. Pero hoy estoy segura de que gracias a libros, red y personas bien intencionadas como tú, Tadeo y yo hemos hecho bien la tarea. Me da una alegría inmensa el ver que Sara y tú han conseguido eso que a mí me han insinuado que mi hijo no podrá hacer. Aún tengo miedo por el futuro y por eso quiero preguntarte qué opinas acerca de que lleve a mi bebe de 5 meces a una escuela especial, un CAM, mi pareja y yo estábamos muy entusiasmados con esa escuela, pero en la clínica down donde llevamos al chaparrito, me comentaron que es malo que un niño con SD conviva con niños con discapacidades y problemas más serios de los que él tiene, porque no podrá desarrollar al máximo sus capacidades intelectuales y motrices; se quedara estancado, por así decirlo. Pero me preocupa que las terapias en esta clínica no sean suficientes :S

isabellpazos dijo...

Laura*:
Te entiendo PERFECTAMENTE! Cuando Sara nació, busqué todo lo que se me ocurrió le podía servir, y precisamente, los primeros meses la estuve llevando a un CAM; porque vivía en Ciudad Juárez y no había una institución Down entonces; y creeme que a mí me gustaba lo que le daban en el CAM (o sería que tenía muy buena terapista ahí); pero luego la llevé a una terapia particular (Vojta) y el terapeuta me dijo q Sara estaba muy bien y q no la llevara al CAM porq estos niños son muy imitativos y en lugar de mejorar ahí, podía tomar patrones q no son buenos para ella. Y así lo hice.
Pero creo q todo sirve; tú bebé aún es pequeño para imitar muchas cosas; y si tú crees q es bueno lo q le dan ahí, llévalo y aprende todo lo q puedas, para q tú lo apliques en tu casa también, y si empiezas a notar que observa o imita conductas de otros; es tiempo de que lo saques de ahí; pero puedes seguir haciendo en casa lo que hacían allá.
Y definitívamente, cuando crezca es conveniente que esté en un lugar con niños regulares, de los cuales imite cosas q lo hagan crecer y mejorar (sobre todo si no tiene hermanos o primos). También es muy bueno que lo lleves a lugares donde haya otros niños (parques, gyms, con amigas, una clasesita de algo) y lo más pronto que pueda, conviva con ellos, vea y aprenda d otros (son los mejores maestros).
Vas por muy buen camino! El leas y aprendas de otros sitios, es muy bueno. Te recomiendo los libros de Glen Doman (Cómo enseñar conocimientos culturales a su bebé, Cómo enseñar Matemáticas, a leer)puedes hacer en casa los bits que te recomiendan ahí, o sacarlos d Internet y pasarselos a Tadeo; esto le va desarrollando la atención, la memoria y despertando la inteligencia también.
Tadeo va a estar muy bien con ustedes; eres una mamá muy buena, estoy segura!
Besos y un gran abrazo!!!
*Aquí estamos para lo que necesiten preguntar (en el perfíl, está mi mail también, si se te ofrece).

Unknown dijo...

Pican Isabell y duele :)
Cuando niños en la casa de mi abuela y mi biznono, tenían laguna, nosotros además de alimentarlos seguro los molestábamos, ahí me picaban, pero pasa jejeje
Los gallos sí que son de temer, el esposo de la gallina suele ser muy intolerante :)

Unknown dijo...

Hola quisiera q me guiarán para poder matricular a mi niño Matías de 8añosa dónde debo llamar o ir para obtener plaza o como se hace gracias espero respuesta