lunes, 12 de septiembre de 2011

Inicio de Año Escolar






Como algunos ya sabrán (por el fb), este año cambiamos a Sara de colegio. Sigue estando en un Montessori, por supuesto (si hubiera hasta profesional; hasta la universidad tendría yo a todos mis hijos en sistema Montessori); solo que ahora está en otro Montessori, que por diferentes circunstancias, decidimos que era mejor para Sara.

Pues quiero decirles que estamos muy contentos, porque se adaptó inmediatamente; va muy contenta y tiene unos Guías ¡excelentes! (Iván y Claudia). El primer día, la recibió en el carro su guía Claudia, y en la puerta la directora Rocha; y entre las dos, le dieron a Sara una bonita bienvenida, desde antes de entrar a su salón; un detalle que a mí me encantó, y agradezco mucho de su parte.
Sara se aprendió en los primeros días, los nombres de la mayoría de sus compañeros, y se ganó el cariño y la admiración de casi toda la escuela; ya que hasta en otros salones y en ¡las oficinas! saben ya, quién es Sara. Estos días hemos recibido muchos elogios para ella, y eso nos hace estar muy contentos, pero a la vez, sentimos un compromiso muy grande de mantener esas buenas expectativas, con ellos, y con Sara misma.
Veo a Sara motivada, entusiasta y muy trabajadora en su nuevo año escolar. Nunca dejan de sorprenderme sus logros; pero acabamos de iniciar este año y ya ha habido dos tareas con las que he estado al borde de las lágrimas de felicidad. Una fue, una tarea de matemáticas en dónde le dejaron unas sumas “con cambios” (o de llevar), donde el resultado parcial supera la decena y hay que colocar solo las unidades y “llevar” las decenas (centenas o millares) a la siguiente cifra que se va a sumar (ustedes me entienden). Pues Sara las hizo todas en su cuaderno, ya abstractamente!!! (porque primero las practican con material muchas veces), y sin equivocarse! Otro día le dejaron una tarea de español que era un “análisis gramatical” e igual; empezó a leer sus oraciones y a colocar los símbolos para identificar cada parte de la oración, sin pedirme ninguna ayuda y sin equivocarse ni una sola vez! Yo no cabía de la emoción; son momentos indescriptibles en los que uno ve coronados todos esos esfuerzos que ha hecho ese pequeño ser, para poder llegar a ese nivel; tan fácil a veces para otros, pero de tanto esfuerzo para los nuestros.
Y es así como estamos iniciando este nuevo año, lleno de retos y mucho trabajo por venir; pero como pueden ver, también de muchas satisfacciones!

No me canso de decirlo: Sara es una Niña excepcional!! Esperemos tenga las guías y los compañeros excepcionales que se merece. Ya les estaremos platicando.



12 comentarios:

alicia dijo...

que bendicion Isabell!! :) Sara es excepcional, y tambien el merito es de ustedes que realmente han hecho un trabajo excepcional, sin ustedes ella no estaria donde esta ahora, asi que BRAVO!!!!

les mando un fuerte abrazo :)

isabellpazos dijo...

Gracias Ali, muchas gracias!! Viniendo de una madre como tú, en verdad, es un halago!
Ya no he sabido de ustedes; cómo va todo???
Abrazos :)

NOELIA MENENDEZ dijo...

Me ha dejado con la boca abierta, ¡qué dominio! ¡Enhorabuena! Mil besos.

isabellpazos dijo...

Noelia:
Verás que así te va a dejar Manu en unos años. Ten paciencia y sigue como vas; te va a sorprender!!! Besos

JL dijo...

Estamos realmente impresionados con el video, ¡es increíble! ¿Qué edad tiene ya Sara?

Besos de los .

JL dijo...

Quise decir besos de los 5!!!

isabellpazos dijo...

Hola JL! Un placer!!!
Qué bueno que les gustó el video de Sara; al rato Anna, ya lo verán.
Sara tiene 10 años ya; como ven, Anna va muy bien, a los 10, no lo van a creer!!!
Un abrazote a la familia

JL dijo...

Es asombroso, de verdad. Solo nos quedan 4 años entonces para llegar a los 10, y realmente tenemos que trabajar duro durante este tramo, porque la mayor laguna de Anna es su lenguaje, sobre todo el oral!! Seguramente Sara vocalizaba mejor que Anna con 6 años, pero vamos a luchar todo lo posible por ella! Un abrazo.

amaya verdini dijo...

Hola, seguir así, todo tiene su recompensa, el trabajo que hacéis es lo mas bonito. besitos de Amaya una mama con una bailarina síndrome de Down. os seguiré, si podéis pasaros por el blog, acabamos de empezar y todavía nos queda mucho que contar.
Abrazos

amaya verdini dijo...

Hola soy Amaya del baúl de Amaya os he dejado un regalito en mi blog. Besitos

laura* dijo...

Isabel!!!! Me imagino tu felicidad, si yo estoy toda mocosa y chillona jajjaaja, felicidades de todo corazón!! Y espero tener la sabiduría para elegir lo que es mejor para mi cachetón y así poder compartir este tipo de alegrías cuando llegue su momento; porque la verdad, este paso de llevarlo a la escuela es algo que me aterra aunque aún falte mucho. Saludos

rosi mama de adrian dijo...

precioso , ojala mi adrian lo haga asi algun dia , gracias por compartir