jueves, 22 de diciembre de 2011

Sara ya es Cinta NEGRA en Tae Kwon Do!!!

Hola Amig@s!!!

Estoy tan emocionada aún, que no sé por dónde comenzar!
El Domingo 18 de Diciembre, Sara presentó examen de Tae Kwon Do, para obtener su Cinta NEGRA. Teníamos mucho esperando este momento (Sara tiene ya 4 años en TKD), visualizándolo, comentándolo, y el domingo por fin, se realizó!
Fue un examen que duró ¡3 horas! aproximadamente; había 60 alumnos de las diferentes escuelas de Chung Do Kwan de la ciudad; adultos, jóvenes y niños, de entre los cuales, Sara sobresalía como la más pequeña.
Unos días antes ya habíamos entregado un trabajo extenso que tuvo que hacer Sara, sobre la historia y los datos más importantes del Tae Kwon Do y el Chung Do Kwan; dónde tuvimos la oportunidad de aprender muchas cosas interesantes, acerca de este maravilloso arte marcial, que no conocíamos tan bien; así como de revivir, momentos muy bonitos, al estar recabando las fotos desde que Sara inició; su primer examen, su primer Cinta (Blanca), sus primeros diplomas.
En el examen, estuvieron presentes su Sabonim (maestra): Bárbara Segura, los directivos de diferentes escuelas de Chung Do Kwan de la ciudad, y otros representantes del Tae Kwon Do a nivel Nacional, de entre los cuales vino, una persona que fue Campeona Mundial y seleccionada Olímpica.
Sara estuvo EXCELENTE durante todo el examen! Realizando todos los ejercicios de calentamiento (que son bastantes y muy extenuantes) a la par de todos sus compañeros, con el mismo empeño, fuerza y energía; llevando a cabo la ejecución de todas las formas que aprendió desde que inició (que no son pocas), con la misma precisión y exacta realización, que la mayoría de los compañeros y, por supuesto, cuando le tocó realizar su examen individual, lo hizo tan segura, con tal agilidad y perfección; que se ganó el aplauso más fuerte y largo de todo el auditorio.
Lo único que si no puedo presumir, fue a la hora de romper las tablas (que siempre se hace al final de los exámenes). A Sara nunca le ha gustado romper tablas (a mí tampoco me gustaría), y ya sabemos que al llegar ese momento, hay que tener mucha paciencia, (porque ella se toma su tiempo) y por lo general, hacer toda una labor de convencimiento, para que tome valor y le pegue a la tabla. Y si en los anteriores exámenes esperábamos para que rompiera UNA tabla; ahora había que romper VARIAS! y con distintas formas de patadas o golpes con el puño; así que ahí la sufrimos (Todos! Y ella por supuesto), pero lo LOGRÓ!!!
Y todo tiene su recompensa! Y cuando digo TODO, me refiero, no solamente a todo lo que implica el examen, sino a todo lo que ha implicado en su vida: CONSTANCIA, PERSEVERANCIA, EMPEÑO, SACRIFICIO, COMPROMISO, ENTUSIASMO . . .  . . .  . . .  Todo recompensado cada día, con el crecimiento psicomotor, físico, mental , social y emocional de Sara. Pero hoy, recompensado AMPLIAMENTE, no solo porque recibió su diploma de ¡Cinta NEGRA! (Culminación de todo lo que se ha esforzado). Sino también, porque de entre tantos alumnos, solo 4 recibieron mención por haber hecho un Examen Excelente, y Sara fue una de ellas!!!
Sí Amig@s, no solo fue la satisfacción de verla recibir su Diploma de Cinta Negra; sino la enorme emoción de que la felicitaron por su EXCELENTE desempeño. Tuve que hacer un gran esfuerzo por contener las lágrimas (para que no me vieran mis otros hijos), que también estaban emocionadísimos por su hermana.
Su Cinta Negra, se la van a dar después en su escuela; porque hasta que pasan el examen, se la llevan para grabarle su nombre (Cuando se la pongan, les subo fotos).
Así que, qué les puedo decir?! Estamos sumamente satisfechos con los esfuerzos de Sara! Felizmente orgullosos de sus logros!! y Extremadamente contentos de verla AVANZAR!!!



*Quiero agradecer ENORMEMENTE, a su Maestra y Amiga Bárbara Segura; por haber confiado en ella siempre, por creer en su capacidad y demostrárselo a cada paso, por tratarla en todo momento con el mismo respeto, amor y dignidad, al igual que a todos sus compañeros; por su gran inteligencia emocional y calidad moral, que la han guiado siempre, a enseñar sabiamente: "Disciplina con Amor". ¡¡Gracias Bárbara!! Tú sabes que este logro de Sara, es compartido.
Gracias a nuestras Amigas Becky Moore, Claudia Salmón, María Estela Morales, Lucía y Roberto; que nos acompañaron las casi 4 horas que duró el evento, con todo su entusiasmo y amor. Y a todas las que no pudieron estar físicamente, pero que nos estuvieron mandando recaditos con sus buenos deseos o nos llamaron y estuvieron al pendiente: Bertha, Marce, Mirna, Lupita, etc. MUCHAS GRACIAS!!! Las queremos mucho y siempre recordaremos este gesto de su parte.
Y a todos ustedes Amig@s! Que nos han seguido en este Blog o por el Facebook, MIL GRACIAS!!! Por su confianza, por su compañía a la distancia, por sus comentarios enriquecedores, y por todo el cariño. Los Queremos Mucho, y apreciamos que compartan con nosotros, los logros de Sara.






 







7 comentarios:

amaya verdini dijo...

Hola, tenemos que dar las gracias a Sara por ser como es, ¡¡una maravilla!!!.
Tambien la mama de Sara porque sin tu ayuda y los de casa, Sara no sería como es.
ZORIONAK a esa familia encantadora.
FELIZ NAVIDAD

Mama de 7 dijo...

Pues solo felicitarla por ese éxito. Y a ti por estar siempre animando a mas, nunca darte por satisfecha.
Besos a Sara.

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Que maravilla Isabell! como no emocionarse, muy talentosa, sin duda un gran logro para Sara! Ya verás que seguirán los avances. De paso quiero desearte lo mejor para estas fiestas y el año que entra. Con todo cariño, un fuerte abrazo para vos y familia!Carmen

ELIANA TARDIO dijo...

muchísimas felicidades! sin duda esa es la receta del éxito, amor, determinación y mucha fé! Felicidades a Sara, a mamá por nunca rendirse y a toda la familia en las fiestas. Muchos besitos y excelente año nuevo para ustedes!

Ramón Bajo dijo...

Me he asomado a tu blog y creo que eres afortunada por tener a Sara. Tendemos a interpretar nuestra compleja realidad humana enlatándola con pobres etiquetas. Pasareis vuestras angustias, pero parece que para los que convivís con ella, Sara es vuestro sol, tan verdadero como el que cada mañana ilumina vuestra casa.

amaya verdini dijo...

Hola Sara tienes un premio en el blog de mi ama elbauldeamaya.blogspot.com
Te lo hemos dado las dos, espero que te guste.
besiiiitooooooo
Haizea

Jesus dijo...

ayyy que me emociono!!! muchas felicidades Sara!! es emocionante verte en las fotos, qué bien lo haces!! te lo mereces con creces por todo el esfuerzo que has hecho!!

Isabel tienes una hija que vale mucho, gracias por darlo todo por ella!!! enhorabuena!!

feliz año para todos!!