lunes, 14 de junio de 2010

Ya estás conociendo a tu hijo?

Espero ya te hayas dado el tiempo de conocer y convivir con tu hij@ sin que los prejuicios o temores que acompañan al SD te estén impidiendo disfrutarl@ plenamente, y con esto me refiero a que te has permitido verlo y acompañarlo (sin estar pensando en su condición), acariciarlo y setirlo (sin dudar, por su fragilidad), enseñarlo y dejarle (sin creer que puede fracasar); en pocas palabras, lo has podido admirar, sin juzgar. Y te has dado cuenta, que le gusta comer y dormir, que sonríe y reniega, que observa y toca y como tú y como yo, necesita cariño y reconocimiento de las personas que lo acompañan (al igual que todos!).
Por qué insisto en ésto? Porque mi experiencia como mamá me ha enseñado (y hablando por muchos otros papás tambien), que cuando en lugar de darte tiempo para conocer y compenetrarte con tu hijo, lo primero que haces es concentrate en el Síndrome; acabas conociendo un montón de rasgos que definen a la mayoría de las personas con SD, pero no necesariamente a tu hijo. Tendencias, enfermedades, estadísticas . . . datos y más datos que ¡claro! que tienes que saber, y ¡claro! que te van a ayudar mucho en el futuro, pero tambien, muchos de ellos ya son obsoletos, otros, jamás los va a tener tu hijo; sin mencionar que depende mucho del autor del libro o del artículo que hayas leído (muchas veces no son un reflejo de lo que realmente hemos avanzado).
Todo esto podría hacer que tus sentimientos o reacciones naturales hacia tu hijo se vean negatívamente influenciados y ese primer vínculo entre madre e hijo no se establezca de la mejor manera.
Al fin y al cabo, ningún niño viene con un manual, y éstos que son "edición especial", menos! Así que ponte las pilas positívas y tu hijo no sabes en que manera te las va a recargar!!!
Sigo contigo!

No hay comentarios.: