domingo, 13 de junio de 2010

Y ahora por dónde empezamos???

Ya está tu hijo contigo. No es maravilloso?!
Que esa felicidad que embarga a todo recién padre no se vea opacada por la noticia de que tiene Síndrome de Down. Creeme no hay razón y con el tiempo me lo corroborarás (de verdad lo harás).
Es normal que estés confundid@, asutad@, disgustad@ o desilusionad@; todos pasamos por ello! Pero lo mejor que puedes hacer ahora (por Ti y por tu hijo) es amarlo, acariciarlo, CONOCERLO (por favor date y dale esa oportunidad) y te sorprenderá lo mucho que se parece a Ti, al papá (o a la mamá), al abuelo,(esperemos no mucho a la suegra); al niño que estabas esperando! No busques otra cosa en él (o ella), como no lo hubieras hecho si no te dicen que tiene Síndrome de Down; quizá estarías viendo de quién sacó los ojos, el cabello negro, la nariz chata; admirando su suave piel, sus increíbles manitas, que al fin de cuentas tienen más semejanzas con las de sus papás o hermanos que con las de las personas con SD (que ya te habrán enumerado un sin fin de características que los distinguen).
Una vez que te has dado la oportunidad de conocerl@; empieza a tratarl@ como a cualquier niñ@; con los cuidados, el cariño y respeto, hacia su condición de menor (mas no de inferior), y con la confianza de que irá aprendiendo todo aquello que tú y su entorno le transmitan (TODO). Así que comienza por transmitirle una mirada de aceptación (no de resignación) y demuestrale que estarás con él (ella) y todo saldrá Bien.
Poco a poco iremos viendo la información que necesitas saber. Ahorita solo dedícate a Tí y a tu hij@ (a tu Niñ@), el síndrome lo veremos adelante. Seguimos en contacto.
Un abrazo!

No hay comentarios.: