miércoles, 25 de agosto de 2010

Un breve paréntesis


Les agradezco a las personas que me informaron que no han podido poner comentarios en la última entrada. Les pido una disculpa porque no tengo ni idea de que pueda ser, pero ya pedí información y espero muy pronto se solucione (por mi no quedará).
Aprovecho el paréntesis para comentarles que si me tardo un poco en publicar las entradas, es porque antes de iniciarme en ésto, no sabía absolutamente nada de computación (aún no se mucho), así que no ha sido fácil aprender sobre la marcha y casi sin ninguna ayuda. Además, estoy nuevamente estudiando (para Guía Montessori ahora)para poder ayudar a Sara con lo de la escuela, y sigo constantemente buscando y aprendiendo sobre métodos que ayuden a nuestros hijos y familias; todo ésto, tratando de no descuidar las terapias, tareas y clases de Sara y de mis otros hijos, la casa, el grupo de padres, etc. Diría mi Papá: "esa es la "culpa" y la disculpa??"
Esto claro que no es una disculpa; es solo para pedirles su paciencia si avanzamos muy despacio en los temas. Tengo tanto que quisiera comentarles!!, pero no quiero dejar ningún huequito y a veces no me alcanzan las horas. Pero les aseguro que me iré mejorando!
Por lo pronto, algunas personas me pusieron sus comentarios en otras entradas, por si alguien quiere hacer lo mismo si aún no se puede en la entrada última (espero ya se pueda).
Gracias a mis 8 seguidoras y seguimos en contacto con muchos más temas. Un abrazote!

P.D. Creo que no fue tan "breve" el paréntesis

11 comentarios:

Unknown dijo...

Ahora sí jajaja

Es ir aprendiendo sobre la marcha tesoro, me encanta que estés con lo de María Montesori :)

Mucho trabajo en la casa con los hijos! vos escribes cuando el tiempo te ayude...besos!

isabell dijo...

Gracias Graciela! Sus comentarios me animan a apurarame más. Un beso!

Irina dijo...

Entré a las paginas del metodo Montesori y no veo que hagan mencion al metodo para niños con necesidades especiales. Me podés explicar? gracias!

isabell dijo...

Hola Irina! Sara está en un Montessori porque ahí estuvieron mis otros hijos y porque yo siempre he creído que es el mejor sistema de educación que hay (bien llevado), no porque sea para niños especiales; porque si mis hijos hubieran estado en una escuela de Lasallistas o de Jesuitas u otro sistema, ahí hubiera puesto a Sara también. Aunque efectivamente, María Montessori inició este método con niños con necesidades especiales (pero más bien con un atraso social y cultural) y luego se extendió a todo tipo de niños.
Pero la riqueza de este método recide en su filosofía totalmente centrada en la individualidad del niño y en su material, diseñado científicamente para que cada niño aprenda y avance a su propio ritmo. Y yo lo estoy estudiando porque es MUY diferente la manera en que aprenden ahí las matemáticas, el lenguaje, las áreas culturales, a un sistema tradicional, y solo conociéndolo, puedo apoyar a Sara en lo que las Guías no completen.
Espero haber resuelto tu duda y si no, tú sígueme preguntando.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola Isabel gusto de regresar y saber de ti. Podrias orientarme sobre alguna literatura sobre el metodo Montessori para preescolar? Como sabes yo estoy llevando el metodo global con muy buenos resultados Isaac esta leyendo oraciones con 2 complementos y quisiera saber como exactamente compaginar el metodo con el que llevan en la escuela y apoyarnos mutuamente escuela y yo. Te lo agradecere mucho. Salu2 y espero pronto verte. Felicidades¡ Angelica Hdez

isabell dijo...

Hola Angélica! Qué gusto!
Que bueno que Isaac vaya tan bien!
Mira, yo tengo un libro que se llama: Ayude a sus hijos a leer con el método Montessori. La autora es: Lynne Lawrence. Ed. Paidós.
Un abrazo! y un beso a los niños!!

Berenice dijo...

Hola Isabella , llegue a tu blog via el artículo que escribiste en la red de Iliana. Yo vivo en Mty y Diego también esta en un Montessori. Te queria preguntar sobre el libro que mencionas,de como enseñar a tu hijo a leer con la metodología Montessori. Es parecida a la met. Troncoso?, se complementan? son diferentes?. Creo que son muchas preguntas jeje.
Saludos y tu nena esta hermosa!

isabell dijo...

Hola Berenice! Qué gusto que hayas entrado al blog!
El libro que le comento a Angélica, es básicamente sobre el método Montessori.
El método de Troncosso y el de Montessori, son muy diferentes, en cuanto a que el de Troncoso parte del método Global, es decir, va de lo general a lo particular (parte de la palabra, hasta llegar a la letra) y el método montessori es fonético, parte del sonido de la letra, hasta llegar a la palabra (de lo particular a lo general). No necesariamente se contraponen, porque tú puedes enseñarle a tu hijo los nombres de las cosas globalmente y dejar que en la escuela le enseñen fonéticamente; pero no trates de que las Guías cambien al global, porque tu hijo sí puede aprender a leer por el método Montessori y también a escribir con letra "cursiva", que es mejor.
Yo te recomendaría que te infomes cómo le enseñan a tu hijo a leer y a escribir y le ayudes si quieres con las letras de lija, el alfabeto móvil, a escribir en su espalda, en la arena, etc. y verás que sí aprende y MEJOR!
Si tienes más dudas, con gusto las comentamos.
Un abrazo!

Berenice dijo...

Gracias Isabella!. Tendras un mail a donde te pueda escribir? ya me salieron mas dudas y capaz que te hago en tu blog otro blog :).
Busque el libro en la libreria Ghandi, pero no lo tienen. ¿Donde lo conseguiste?. Me llamo mucho la atención las actividades que mencionas.
Gracias nuevamente.

isabell dijo...

Hola Berenice!
Las actividdes que menciono son algunas que yo conozco del método Montessori y te comentaba que quizá puedas preguntarle a las Guías de tu hij@, por ésas y otras actividades en las que tú puedas ayudar (no sé si vengan en el libro). El libro lo compré precisamente en la Gandhi, no lo tenían pero lo encargué y luego les llegó.
Con mucho gusto, mi correo es: isabellpazos@hotmail.com (también viene si abres mi perfil, al final del blog).
Seguimos en contacto!

Anónimo dijo...

Felcidades por el ser tan extraordinatio que has formado en Sara, con esa manera tan excecpiconal de ser. Te admiro y respeto. Becky Moore